Arrieta, dueño de Hollywood; lanza sin hit ni carrera vs. Dodgers

El serpentinero de los Cachorros de Chicago lanzó una joya de pitcheo y terminó por dar el sexto No Hitter de la temporada; la novena de la 'Ciudad de los Vientos' se llevó la victoria dos carreras a cero

Jake Arrieta, pitcher de los Cachorros, lanzó el sexto sin hit ni carrera de la temporada
Jake Arrieta, pitcher de los Cachorros, lanzó el sexto sin hit ni carrera de la temporada (Cortesía MLB)

LOS ÁNGELES, Estados Unidos

La 'lomita' de los Cubs dio de qué hablar. Jake Arrieta estuvo intratable y lanzó un juego sin hit ni carrera, en la victoria de los Cachorros de Chicago 2-0 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Arrieta no le permitió nada a la ofensiva angelina que lució frustrada ante el serpentinero que tuvo una noche dominante. No solo soportó la tensión del juego sin hit ni carrera, sino que sorteó la presión de que, con cualquier batazo productor de los Dodgers, el juego se le pudo salir de las manos. No fue así.

El nacido en Missouri fue edificando su noche y, conforme fueron pasando las entradas, lució cada vez más enchufado. Prueba de ello, fue que solo permitió una base por bolas, lo que lo alejó del juego perfecto.

En horario estelar en Estados Unidos, el lanzador de 31 años repartió 12 ponches en una noche donde significó su victoria número 17 de la temporada.

Además, Arrieta también se dio tiempo para dominar al mexicano Adrián González, que en tres turnos al bat, fue ponchado en una ocasión y controlado dos veces más.

Así, el abridor de los Cubs lanzó el sexto juego sin hit ni carrera de la temporada y, la novena angelina, permitió su segundo No Hitter, en nueve días.