García y De La Rosa, lucen bien

Los abridores mexicanos trabajaron dos salidas fuertes donde no admitieron carrera, Jaime en su segunda aparición en el Spring Training mientras que Jorge apenas debutó en esta pretemporada

Jaime García
Jaime García (Especial )

Florida

Dos zurdos mexicanos tuvieron la oportunidad de abrir y sus números fueron: 6.2 entradas, tres hits admitidos, sin carrera y seis ponches. Jaime García y Jorge de la Rosa tuvieron apariciones sólidas para esta etapa de la pretemporada, lo que le da cosas positivas a sus equipos.

Seis días después de su primera aparición en este Spring Training, Jaime tuvo un desempeño mucho más halagador. El zurdo de los Cardenales estuvo en la lomita 3.2 capítulos frente a Mets y no aceptó anotación, con solo tres imparables admitidos y dos ponches. Este trabajo fue muy distinto al de su debut, donde en el primer inning le pegaron dos cuadrangulares y admitió tres carreras.

Por su parte, Jorge apenas debutó en este Spring Training luego de que su trabajo de preparación apenas lo tuvo listo para subir a la loma este jueves, y el zurdo se lució. En tres innings frente a Cincinnati no admitió ni hit ni carrera, con cuatro ponches. Fueron 41 pitcheos los que requirió para sacar un tercio.

"Lanzé más sinkers", admitió García. "Son cosas en las que he estado trabajandoy y que sumé a mi arsenal. En estos momentos no me fijo en los resultados, solo en el proceso".

El tricolor había trabajado algunas sesiones de bullpen, pero admitió estar sorprendido por el buen comando de sus pitcheos en su primer juego oficial.

"Estoy contento de que tuve un buen control", explicó De La Rosa, quien confirmó que ha estado trabajando en su curva, un pitcheo que usará más esta campaña. "Sé que tengo una buena curva. Mi meta es tirarla más en la zona de strike en esta primavera, eso es lo que quiero hacer y lo que hice hoy".