Nueva cirugía acaba con la temporada de Jaime García en MLB

El mexicano volverá al quirófano para tratarse una lesión conocida como el síndrome del estrecho torácico

Jaime García, pitcher de los Cardinals
Jaime García, pitcher de los Cardinals (AP)

Ciudad de México

El tamaulipeco Jaime García, pitcher de los Cardenales de San Luis en las Grandes Ligas, se perderá el resto de la temporada debido a una operación en un nervio conocida como síndrome de salida torácica.

El periodo de recuperación de una operación de este tipo sobrepasa los 5 meses por lo que no tendría oportunidad de volver a la acción sobre el diamante en lo que resta de la presente temporada.

Según información recogida del portal del ST. Louis Post-Dispatch, Ante las frecuentes lesiones de García, el gerente general de los Cardenales de San Luis, se expresó de esta forma; "Ha sido un hombre difícil de contar con el" agregando que su participación con el equipo no es la que él quisiera, "Ha sido alguien difícil de mantener en el campo".

Además se mostró un tanto molesto por la forma en cómo el pitcher les notificó la lesión "Podría haber sido de forma diferente, esto (la lesión) parece haberse generado hace un par de semanas".

En mayo del 2013, el mexicano debió someterse también a una operación en el hombre derecho que en ese entonces lo dejó fuera de actividad.