Primero condición, luego fortaleza

Enfocado en la resistencia, el capitán de los Diablos Rojos del México, Iván Terrazas, se prepara en el parque Fray Nano para alcanzar su mejor nivel físico, antes de reportar a la pretemporada del equipo en Mazatlán, Sinaloa 

CIUDAD DE MÉXICO

Cargar con la insignia de capitán de los Diablos Rojos del México bordada en el jersey conlleva la responsabilidad de ser el ejemplo para el resto del equipo.

Y eso significa que debe llegar con la mejor condición física a la pretemporada, para luego enfocarse en la potencia y en el beisbol.

Iván Terrazas entrena desde las últimas dos semanas en el parque Fray Nano enfocado en el trabajo físico, de acondicionamiento y resistencia.

Tras comenzar con carrera de 10 kilómetros y subir y bajar escalones en los primeros 15 días, ahora trabaja con diferentes dinámicas, como sprints de varias distancias, ejercicios de habilidad, burpees y más trabajo en escaleras.

Todo este trabajo tiene como objetivo llegar con la mejor condición física posible al 1 de marzo, día en que comienza la pretemporada del conjunto escarlata en el puerto de Mazatlán, Sinaloa.

"Ser el capitán es algo que conlleva mucha responsabilidad, debes ser el ejemplo de los más jóvenes, debes mostrar que eres el que más trabaja", explicó Terrazas en un momento de descanso.

"Luego de jugar la Liga Invernal. solo descansé una semana, después hice burpees con peso, sprints de distintas distancias puse a trabajar, terminé cansado luego de llegar hasta la final, pero lo que estamos haciendo ahora nos va a ayudar mucho, no solo en la pretemporada, sino para aguantar toda la campaña”.

Al llegar a Mazatlán, el tipo de trabajo cambiará. Ahí se enfocará en explosividad y fortaleza con el trabajo de playa que se realiza por la mañana, y por la tarde ya vendrá la práctica de beisbol.

El club colorado debutará en la temporada regular el 2 de abril, cuando reciba a los Toros de Tijuana, equipo que lo eliminó de los pasados playos y en el mismo sitio donde entrena Terrazas.

“El equipo tuvo una gran temporada, fuimos líderes con muchos juegos de ventaja, pero nos quedamos cortos en los playoffs, ahora empezamos de cero. Te nemos una nueva oportunidad en la que la preparación va a ser la clave para una campaña exitosa”, confió.

Los pingos marcaron el paso en la Zona Norte desde la mitad de la temporada 2015, terminando con una marca de 73-39, con 13 juegos de ventaja frente al segundo sitio, Acereros de Monclova. Luego les tocó enfrentar a Tijuana, que en siete encuentros se llevó la serie, para dejar fuera a los líderes.

“Nos quedamos cortos en el objetivo el año pasado”, continuó Iván. “Queríamos avanzar a playoffs y lo logramos con un gran paso, pero Tijuana nos sacó de la competencia. Ese tropiezo fue muy doloroso para nosotros, pero nos ayuda a analizar qué hicimos, de eso aprendimos todos, desde la directiva hasta los jugadores, ahora vamos a resolver de mejor manera”, recalcó Terrazas, quien afronta su segunda temporada como capitán.

“Es una gran satisfacción. Lograr el campeonato cada año es la meta, darle a la gente esa alegría de ver a su equipo campeón; en lo individual también quisiera mantener buenos números, todos mis años con Diablos Rojos los he tenido y quiero conservarlos e incluso mejorarlos”, señaló.

Iván Terrazas terminó la temporada regular de 2015 con un porcentaje de .351, nueve jonrones y 74 carreras producidas.