Igualó Tijuana la serie ante Acereros

Toros cerró el marcador 5-4, que significó la paridad en la serie ante el Norte

Tijuana igualó serie ante Acereros
Tijuana igualó serie ante Acereros (LMB)

Tijuana

Barry Enright ponchó a nueve rivales, Carlos Valencia conectó cuadrangular solitario y Mario Mendoza hizo un espectacular rescate en la novena entrada, para que los Toros de Tijuana derrotaran 5-4 a los Acereros del Norte e igualar la serie en el Gasmart.

Con el triunfo, los tijuanenses se volvieron a quedar solos en la quinta posición ya que los Rieleros de Aguascalientes cayeron ante Sultanes de Monterrey y se acercaron a dos juegos de Vaqueros Laguna que son los dueños del cuarto sitio.

Los fronterizos echaron a andar su ofensiva al cerrarse el cuarto capítulo al conectar seis hits sobre la serpentina de Enrique Lechuga, el primero de Dustin Martin y le siguieron Miguel Olivo, Carlos Valencia, Maxwell León y Eduardo Arredondo, los últimos tres para producir carreras.

Los "metaleros" se acercaron en la quinta entrada con imparable de Olmo Rosario y el octavo bombazo de Brett Harper en la temporada, para poner la pizarra 3-2.

El poder de la "furia azul" se trasladó al quinto tramo, ya que Antonio Lamas se contagió y también la echó para la calle para igualar el pizarrón, sin embargo, la felicidad no duró mucho en el dugout visitante, ya que Carlos Valencia también la botó en el fondo de ese mismo episodio para darle a los Toros de Tijuana una ventaja de 4-3.

La entrada de la suerte sonrió a los tijuanenses, ya que con dos outs, Lew Ford respondió con el madero al conectar el hit al prado central que permitió a Eduardo Arredondo anotar la quinta rayita.

Los Acereros amenazaron seriamente en la novena entrada al acercarse al aprovechar un error de Carlos Valencia que permitió anotar a José Ruiz, dejando corredores en las esquinas sin out, pero fue ahí donde hizo su aparición en la lomita para combinarse con una gran jugada a la defensiva de Óscar Robles para doble matanza y dominar a Daniel Sánchez con rodado que terminó el juego.

Los honores en el centro del diamante fueron para Barry Enright en labor de seis entradas, tres carreras, seis hits y nueve ponches, con relevos herméticos de José Luis García, Jesús García, José Manuel López, Dennys Reyes y Mario Mendoza con espectacular salvamento, su segundo de la campaña.

Perdió Enrique Lechuga en cinco entradas y un tercio de cuatro carreras, diez imparables y tres chocolates. En su auxilio hubo pasarela de René Coss, Marco Zavala y Juan Ramón Noriega.