A lucirse en casa

Ocho cañoneros participarán en el inédito HR Derby en el Zócalo y solo uno jugará de local: para quien será una revancha participar en el certamen


En el arranque del juego los Diablos Rojos del México tomaron ventaja, con doblete productor de Japhet Amador.
En el arranque del juego los Diablos Rojos del México tomaron ventaja, con doblete productor de Japhet Amador. (Miguel Ángel González Jiménez)

CIUDAD DE MÉXICO

El líder jonronero de la temporada no solo llegará con esa etiqueta al HR Derby, sino que además, estará bateando en casa, al ser el único de los participantes que juega en los Diablos Rojos del México. Japhet Amador es uno de los integrantes del equipo mexicano que competirá en el HR Derby que se celebra este domingo en el Zócalo capitalino, compromiso que va más allá de ser solo un show para el toletero.

“Me siento listo, estoy preparado y, sobre todo, esperando la revancha del Derby de Jonrones pasado en Mérida”, señala el llamado Gigante de Mulegé a propósito de la pasada competencia del Juego de Estrellas, celebrada en estadio Kukulcán, casa de los Leones de Yucatán.

 En el primer cuadro de la ciudad, este fin de semana, Amador compartirá en el equipo de artilleros nacionales con Refugio Cervantes, de Saraperos; Saúl Soto, de Rieleros, y Jorge Cantú, de los Tigres.

"Esto es como un reto, una revancha para mí, voy a ir con todo a representar a mi equipo, Diablos Rojos”

 “Esto es como un reto, una revancha para mí, voy a ir con todo a representar a mi equipo, Diablos Rojos; sobre todo, voy con el deseo de ganar, espero que se den las cosas bien”, agrega el bajacaliforniano.

Amador establece una breve pausa en la actual temporada para participar en el singular evento con el que la Liga Mexicana de Beisbol festeja 90 años de existencia. El explosivo Japhet acude a la convocatoria de gala con las mejores cartas credenciales, como líder de jonrones del circuito (con 18); sublíder de carreras producidas (58) y con destacado average de .353, previo a la conclusión de la serie ante los Tigres de Quintana Roo, este jueves, en el estadio Beto Ávila de Cancún.

“La verdad es que me siento muy orgulloso, creo que es muy bonito que la Liga Mexicana tome en cuenta mi carrera y se haya ­jado en mí para formar parte del equipo de los bateadores mexicanos que van a estar en este Derby”, apunta Japhet.

La Plaza de la Constitución de la Ciudad de México como escenario para enmarcar el evento conmemorativo del 90 aniversario de la LMB es un plus para el espectacular bateador rojo, quien confía en patentar el domingo el descomunal poder que lo distingue con el bat.

"Estoy preparado y, sobre todo, esperando la revancha del Derby de Jonrones pasado en Mérida”

“El Zócalo es un gran escenario, vamos a estar ante mucha gente, creo que este derby de cuadrangulares es algo que va a quedarse grabado en nuestras mentes por mucho tiempo, estoy muy contento de asistir”, ­finalizó Amador.

La legión extranjera convocada para este concurso está integrada por el ex ligamayorista dominicano Miguel Tejada, actual pelotero de los Pericos de Puebla; el panameño Rubén Rivera, de los Olmecas de Tabasco; el cubano José Julio Ruiz, de los Acereros de Monclova, y el venezolano Frank Díaz, de los Broncos de Tamaulipas.

A las 10:30 horas, previo al inicio del HR Derby del Zócalo, los pitchers de Diablos Rojos Marco Duarte, David Reyes y Yair Lozoya estarán en este mismo sitio para ­rmar autógrafos con los a­cionados que asistan, mientras que a las 11 se realizará un derby de mascotas, en el que estarán las botargas de los equipos del circuito veraniego de beisbol.