Home Run Derby en Zócalo, “Un gran show”: Saúl Soto

Cinco mil aficionados tendrán la oportunidad de presenciar en el Zócalo el Home Run Derby, Saúl Soto, de los Rieleros, considera “un honor”, ser parte del evento. 


Saúl Soto, líder de carreras producidas y cuadrangulares en la LMB
Saúl Soto, líder de carreras producidas y cuadrangulares en la LMB (Cortesía Sport Media Aervices)

Ciudad de México

El evento en el Zócalo tendrá como espectáculo principal el Home Run Derby, donde cinco mil aficionados van a tener la posibilidad de ver el poder que tienen ocho de los mejores cañoneros de la Liga Mexicana, quienes aprovechando las condiciones que se dan en la Ciudad de México, prometen una fiesta llena de cuadrangulares.

Apenas la semana pasada se celebró el Juego de Estrellas de la LMB y su derby en Mérida, y cinco de esos toleteros repetirán en este duelo: Jorge Cantú, Japhet Amador, Miguel Tejada, José Ruiz y Saúl Soto.

"Aparte de que sea un evento donde nos queremos divertir lo vamos a tomar en serio” SAÚL SOTO Catcher de los Rieleros


“Es un honor el ser parte de esta fiesta representando a México en un evento que nunca se había hecho aquí. Construir todo un evento de beisbol, poniendo un campo, bardas, tribunas, va a hacer que los ojos del país pongan su atención en eso y para nosotros será sumamente especial participar”, explicó Soto vía telefónica.

El cañonero de los Rieleros de Aguascalientes es actualmente el líder de jonrones de la Liga Mexicana con 16 vuelacercas, y será uno de los seis bateadores derechos que buscarán salvar la barda de 344 pies.

“Todos lo vamos a tomar muy en serio, ya que aparte de que sea un evento donde nos queremos divertir lo vamos a tomar con el respeto que se merece”, continuó Saúl.

“Todos estamos con la misma actitud y esperamos que se presten las condiciones para que se conecten varios jonrones. Será un gran show”.

El nacido en Los Mochis participó en su Juego de Estrellas número 13 y en el Derby de Jonrones avanzó a la segunda ronda, ­ finalizando en tercer sitio. El formato del evento será el mismo que se presentó el ­ n de semana anterior, al estar divididos en dos equipos, avanzando a la segunda etapa los cuatro que más palos de vuelta entera den.

“Ser parte de estos 90 años de la liga es algo que emociona y que te hace pensar el impacto que va a tener en tu vida vivirlo. Pienso lo que esto signi­fica, que en 10 años se celebrarán los 100 años de la liga y que exista la posibilidad de que mis hijos participen, es algo que lleva las cosas más allá de todo”, sentenció.

El regreso del Pitch, Hit & Run

L a feria interactiva Pitch, Hit & Run será uno de los eventos estelares que se tendrán sobre la plancha del Zócalo del 12 al 14 de junio, aunque no será el debut de esta actividad en la capital, ya que será la segunda ocasión en que peloteritos capitalinos van a poder participar.

En abril del 2013 llegó por primera ocasión al DF cuando se inauguró esta feria en la delegación Azcapotzalco, donde asistieron 500 niños a todas las etapas que conforman este evento, y aunque el año pasado se intentó realizar, no se concretó porque ya se preparaba el de este 2015.

“Qué bueno que se retomó este evento que se trajo al DF hace dos años, que empezó de forma pequeño en Azcapotzalco y que ahora se va a realizar en la plaza más grande de la ciudad”, explicó Sergio Palacios, jefe Delegacional de esa demarcación.

“Ahora va a como un complemento de un ­ n de semana que será una fiesta de beisbol. Esta me parece que es una fórmula que va a traer resultados positivos para generar más a­fición para el beisbol”.

El Pitch, Hit & Run es un programa desarrollado por Grandes Ligas para acercar la práctica del beisbol a los niños, buscando también detectar los talentos que haya y que pudieran tener la posibilidad de ser profesionales. Su éxito en los Estados Unidos hizo que su presencia se extendiera a Japón, Canadá y Puerto Rico.

“Cuando realizamos la feria en 2013, le platiqué al jefe de Gobierno la experiencia que tuvimos y a partir de ahí su plan era hacerlo más grande”, continuó Palacios.