Héctor Galván quiere 10 triunfos

Con un arranque de 3-0, el derecho Héctor Galván buscará no solo llegar a la cima de LMB esta noche, sino empatar su mayor cantidad de victorias

Héctor Galván, pitcher derecho de Pericos de Puebla
Héctor Galván, pitcher derecho de Pericos de Puebla (Cortesía Leones)

Ciudad de México

Su nombre estaba detrás del de Armando Galarraga, Andrés Meza y Mauricio Lara en la lista de abridores de los Pericos de Puebla para esta temporada, pero a punto de cerrar el primer mes de la campaña su brazo encabeza el casillero de victorias dentro de su novena.

Héctor Galván debutó en LMB con los Pericos en 2013, alternando sus apariciones como abridor y como relevista, terminando con una marca de 4-2. La campaña anterior cumplió con el mismo papel, quedándose con un 4-5 como récord. Este jueves está anunciado para abrir el choque frente a Quintana Roo con un 3-0 en su cuenta.

"Han salido las cosas bien, me ha tocado que el equipo ha bateado bien cuando me toca lanzar y todo me ha estado saliendo bien", explicó Galván. "Lo que más me gusta es que estoy tirando strikes, y son strikes de calidad, es en lo que estoy enfocado y eso me hace sentir muy bien".

Ante las lesiones de Galarraga y Meza, el staff de coacheo de los Pericos decidió darle la pelota para abrir el segundo duelo del calendario, tirando en Oaxaca y llevándose el triunfo tras admitir una carrera en cinco tandas. Su ofensiva hizo un rally de siete en la cuarta y terminó ganando 10-6 a los Guerreros.

"Para mí es un gran apoyo estar jugando con ellos, con Galarraga, (Miguel) Tejada o Meza, lejos de presionarme me da más confianza para hacer el trabajo"

En sus posteriores triunfos estuvo en la loma 7.1 innings (admitió tres anotaciones) y cinco (con tres anotaciones permitidas). El viernes anterior tuvo su mejor presentación al colgarle siete ceros a Tijuana, aunque salió sin decisión.

"Lo que debes tener siempre en mente es que hay días que puedes pitchear bien y pierdes, y otros donde no sales tan bien y ganas, eso ya es indiferente y eso es algo en lo que no debes de poner mucha atención", comentó el lanzador diestro.

Hasta ahora, Pablo Ortega (Tigres) es el mejor lanzador de LMB con su 4-0, seguido de Josh Lowey (Monclova) y su 4-1, detrás viene un grupo de cuatro abridores con un 3-0, entre ellos Galván.

Aunque se encuentra a punto de empatar su mayor cantidad de victorias en Liga Mexicana, su meta va más allá.

"Siento que un pitcher ganador, que se diga reconocido, gana 10 o más partidos en una temporada, y esa es mi meta para esta campaña, lograr unos 10 triunfos", sentenció.