Harp Helú elegido como Ejecutivo del Año en Ligas Menores

El dueño de los Diablos Rojos del México recibió este reconocimiento durante las Reuniones Invernales del beisbol en Estados Unidos 

Harp Helú elegido como Ejecutivo del Año en Ligas Menores
Harp Helú elegido como Ejecutivo del Año en Ligas Menores (Diablos Rojos )

SAN DIEGO, Estados Unidos

El ser considerado como uno de los principales promotores del beisbol en México, aunado a que su equipo logró el título, hizo que Alfredo Harp Helú fuera elegido como el Ejecutivo del Año de la Liga Mexicana, recibiendo el reconocimiento durante la Ceremonia de Inauguración de las Winter Meetings en San Diego.

"Es mi temporada 21 con los Diablos en un año donde ganamos el título, acabamos de anunciar el que tendremos una nueva casa y cerramos con este reconocimiento, eso nos impulsa a seguir trabajando", explicó Harp Helú al terminar la ceremonia. "Hay que seguir trabajando todos juntos para hacer que el béisbol siga creciendo y siga siendo un deporte familiar".

La distinción otorgada por las Ligas Menores se dio tras los resultados que ha tenido Harp como dueño del equipo, al cuál llegó en 1994, y desde entonces los Diablos han sido campeones en seis ocasiones.

"Tenemos una afición muy fiel, que ha soportado muchas cosas y que sigue apoyando al equipo, por lo que son parte del éxito que tenemos", comentó el directivo.

Harp fue uno de los tres directivos de Triple A de las Ligas Menores reconocidos en esta ceremonia, junto con Dan Rajkowski, de la International League, y Dave Fendrick, de la Pacific Coast League. 

"Siempre veo al futuro y de cómo va a estar creciendo el béisbol mexicano y tenemos un reto muy grande de aumentar la calidad de la pelota que se juega dentro del campo así como alrededor, en las tribunas", sentenció el directivo.