Zócalo beisbolero con HR DERBY el 14 de junio

Como parte de los festejos del 90 Aniversario de la Liga Mexicana se realizará una feria interactiva y un Derby de Cuadrangulares se realizarán en la plancha del Zócalo capitalino del 12 al 14 de junio 


Ciudad de México

La celebración del 90 aniversario de la Liga Mexicana se convertirá en una fiesta de un fin de semana, donde además de tener un Derby de Home Runs con ocho peloteros de la LMB, se contará con la feria interactiva "Pitch, Hit & Run" patrocinada por las Grandes Ligas.

El Zócalo capitalino se convertirá en el diamante más grande de México el fin de semana del viernes 12 al domingo 14 de junio se levantará un campo con tribunas para el derby y estará rodeado por las diversas estaciones para pitchear, batear y correr, tres de los fundamentos que forman parte de la feria.

"Queremos que el béisbol esté presente en la Ciudad de México, que se viva. Es un deporte familiar totalmente y eso es lo que queremos que se explote", dijo el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, al presentar el evento. "Hoy se puede hacer posible este sueño que estamos seguros que será la primera plaza de este tamaño que contará con un diamante de este tamaño".

El HR Derby se realizará a la 1 de la tarde en la plancha del Zócalo y participarán ocho jugadores, divididos en mexicanos y extranjeros: Saúl Soto, Jorge Cantú, Refugio Cervantes y Japhet Amador de un lado, Miguel Tejada, José Julio Ruiz, Miguel Olivo y Rubén Rivera del otro.

"De parte de MLB estamos agradecidos por la realización de este evento, es muy satisfactorio el poder ver este proyecto hecho realidad", explicó Dominic Balsamo, vicepresidente internacional de MLB. "Esperamos que los niños disfruten lo que se montará, que se acerquen a este deporte porque esperamos hacer crecer este programa en todo el país en los años que vienen".

La feria y el HR Derby no tendrán costo. El Derby de Cuadrangulares será transmitido en vivo por ESPN el domingo 12 a la 1 de la tarde.

"Una gran iniciativa de la Liga Mexicana para celebrar sus 90 años de vida", explicó Horacio de la Vega, titular del Instituto del Deporte de la Ciudad de México. "Va a ser un gran evento el que se va a realizar porque va a acercar a los niños al béisbol, y no solo a los niños, sino a todos los aficionados y no aficionados. Todos van a estar cerca de este deporte".

La feria interactiva Pitch, Hit & Run es un programa de MLB donde se busca enseñar los fundamentos del béisbol a los niños y, para aquellos que ya practican el beisbol, se convierte en una opción para obtener diversos premios, entre ellos, viajes a diversos eventos de Grandes Ligas.

El ganador recibirá un premio de 50 mil pesos que será donado a la fundación La Fábrica de Chocho que se dedica a apoyar a niños con cáncer.

"Hoy lo que tenemos que estar enfocados es que el Zócalo se vuelva un espacio de convivencia para ellos, para las familias, para que todos puedan estar en contacto con el beisbol, para que abracen este deporte, para que le demos el impulso que requiere", explicó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.