Guerreros vence a Sultanes; asegura serie en el Vasconcelos

La escuadra oaxaqueña doblegó al cuadro de Monterrey para que darse con la serie; a pesar de que Monterrey pegó primero, los Guerreros pudieron remontar y quedarse con la victoria

Guerreros Oaxaca doblegó a Sultanes de Monterrey
Guerreros Oaxaca doblegó a Sultanes de Monterrey (Cortesía LMB)

OAXACA

Los visitantes se pusieron al frente en la pizarra con dos carreras frente al zurdo Alejandro Soto, Max Ramírez produjo la primer carrera con sencillo al central y anotó la segunda de los regios con tiro malo del antesalista bélico José Martínez a batazo de Félix Pérez.

La tribu respondió de forma sorprendente en la baja de la primera entrada con rally de 9 carreras; Alejandro Ortiz produce 4 con cuadrangular de dos carreras y hit triple; José Martínez con doble envió dos más y con sencillos de Manuel Mancilla, Luis Medina y Alex González culminó el rally para Oaxaca.

Los regios se acercaron en la tirilla con tres carreras en la alta de la segunda entrada, Ramón Ríos produjo dos con doblete al jardín central, anotando Asael Sánchez y Heber Gómez. Walter Silva con elevado de sacrificio al prado derecho impulso la quinta carrera de los visitantes en los spikes de Ramón Ríos.

Manuel Mancilla conectó su segundo cuadrangular del año frente al relevo Adrián Garza, el zurdo empujo a Tim Torres al plato, colocando la tirilla 13 carreras por 5.

Los regios fabricaron 3 carreras en la alta de la quinta entrada con cuadrangular número 7 de Chris Roberson por todo el jardín izquierdo; Heber Gómez y Ramón Ríos empujaron carreras frente al zurdo Alejandro Soto para colocar la tirilla parcial 13 carreras por 8.

El pitcher ganador es Alejandro Soto, quien trabajó por espacio de 5 entradas completas, permite 15 hits, 8 carreras y poncha a rivales; al derrota es para Javier Solano, quien lanza sólo 1/3 de entrada, permite 7 carreras, 6 hits y un cuadrangular.

Para el tercer juego de la serie los lanzadores probables son Marco Tovar por Monterrey y Ruddy Acosta por Oaxaca.