Guerreros deja en el terreno a Acereros

Fue en la última entrada cuando los de Oaxaca lograron quedarse con la serie al vencer 6-5 a los de Monclova, Coahuila

Guerreros de Oaxaca festeja su triunfo
Guerreros de Oaxaca festeja su triunfo (Cortesía Liga Mexicana de Beisbol)

OAXACA, Oaxaca

Con dos carreras en la novena entrada, los Guerreros de Oaxaca aseguraron la serie, dejando en el terreno de juego a los Acereros de Monclova con pizarra final de 6 carreras por 5. Adalberto Flores consigue su tercer victoria del año.

Monclova se puso arriba en la pizarra en la parte alta de la primera entrada, Olmo Rosario conectó su noveno cuadrangular del año frente al zurdo Alberto Castillo, empujando al plato a Flavio Romero, la pizarra se puso 2-0.

El norteamericano Mike Jacobs conectó su séptimo cuadrangular del año frente al también norteamericano Josh Lowey, Jacobs acercó a Oaxaca en la baja de la segunda entrada con home run solitario, la pizarra se ponía 2-1.

Los visitantes aumentaron la ventaja en el partido en la baja de la tercera entrada, José Ruiz elevó de sacrificio al prado derecho, anotando Héctor Garanzuay desde la antesala.

Mike Jacobs conectó su segundo cuadrangular del partido en la baja de la tercera entrada, al primer pitcheo del norteamericano Josh Lowey, Jacobs le sacó la pelota del parque a Lowey con un compañero en base, la pizarra se apretaba 4 carreras por 4.

Bret Harpett conectó su cuarto cuadrangular de la temporada frente al cubano Alberto Castillo, Monclova aumentó su ventaja en el partido 5 carreras por 4.

En una trepidante novena entrada, los Guerreros de Oaxaca dejaron en el terreno a los Acereros de Monclova, la tribu emaptó el encuentro con wild pitch del cerrador Dakota Watts y el cubano Yunesky Sánchez decidió el encuentro con sencillo al derecho, anotando Manuel Mancilla la carrera de la victoria.

El pitcher ganador es el boricua Adalberto Flores quien lanza 1 entrada 1/3, aceptando 1 hit y ponchó a 1 rival; la derrota es para Dakota Watts quien permite dos carreras y 3 imparables.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son José Oyervídez por los Acereros de Monclova y Luis Méndez por los Guerreros de Oaxaca.