Ruddy Acosta y ofensiva bélica dan el primer juego a Oaxaca

Los locales se quedaron con el primero ante los de Yucatán

Guerreros de Oaxaca vs. Leones de Yucatán
Guerreros de Oaxaca vs. Leones de Yucatán (Cortesía: Liga Mexicana de Beisbol)

Oaxaca

Con gran apertura de Ruddy Acosta, ofensiva de 13 carreras y 16 imparables, los Guerreros de Oaxaca aseguran el primer juego de la serie frente a los Leones de Yucatán con pizarra final de 13 carreras por 10; Erick Rodríguez batea de 4-3 con 6 carreras producidas.

Oaxaca se puso arriba en la pizarra con rally de 3 carreras en la baja de la primera entrada, Mike Jacobs, Mario Valenzuela y Luis Rodríguez conectaron indiscutibles frente a los lanzamientos del zurdo Alejandro Astorga.

El partido se empató en la alta de la segunda entrada, Corey Wimberly y Jaime Pedroza impulsaron carreras con imparables al prado derecho, colocando la tirilla 3 carreras por 3.

La tribu tomó ventaja en la pizarra con rolin de Alex González a las paradas cortas, donde Alan Sánchez aprovechó para anotar la cuarta carrera bélica.

La ofensiva de la tribu despertó en la baja de la quinta entrada, Mike Jacobs coenctó su treceavo cuadrangular de la temporada y Erick Rodríguez conectó hit doble productor de dos carreras frente al relevo Jesús Rodríguez, para poner la pizarra 7 carreras por 3.

La pizarra la aumentó la tropa en la baja de la séptima entrada con indiscutibles de Erick Rodríguez y Alex Ortiz, frente al relevo Oscar Verdugo, colocando la pizarra parcial 9 carreras por 3.

La tribu hizo de rally de 4 carreras en la octava entrada en su parte baja con doble de Erick Rodríguez productor de 3 carreras y Alex Ortiz con sencillo al prado izquierdo cerró el rally.

En la alta de la novena entrada, los visitantes fabricaron 4 carreras con indiscutibles de Jaime Pedroza, Héctor Giménez y doblete de Ricardo Serrano frente al relevo Héctor Sánchez, colocando la pizarra 13 carreras por 8; Carlos Mendivil envió dos carreras más con sencillo al central frente al panameño Manny Corpas, la pizarra final se puso 13 carreras por 10.

El pitcher ganador es Ruddy Acosta, quien lanza por espacio de 6 entradas completas, permite 5 hits, 3 carreras y poncha a 3 rivales; la derrota es Alejandro Astorga, trabajando por espacio de 2 entradas completas, permite 7 hits, 4 carreras y regala 1 base por bola.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables son Yoanner Negrin por Leones y Sergio Valenzuela por Guerreros.