Guerreros pega primero sobre los Delfines.

Con pizarra de 3-1 adelantan la serie en el Resurgimiento.

Irwin Delgado
Irwin Delgado (LMB)

Ciudad del Carmen

Irwin Delgado lanzó por espacio de 7.0 entradas recibiendo apenas dos hits, no aceptó carrera, regaló una base por bolas y ponchó a siete bateadores y guio a los Guerreros de Oaxaca a un triunfo de 3-1 sobre los Delfines del Carmen en el inicio de la serie en el estadio Resurgimiento.

Delgado se trenzó en un gran duelo de pitcheo con Oscar Rivera, abridor de los Delfines, que en 6.0 entradas aceptó cinco hits y una carrerea, además de un pasaporte y un ponche, sin embargo no pudo evitar la derrota.

Oaxaca tomó ventaja en la apertura de la cuarta entrada al timbrar la carrera de la quiniela en los spikes de Jaime Brena, que tras pegar sencillo, llegó hasta la antesala gracias a un doblete de Mike Jacobs, a continuación, ya con dos outs Luis Rodríguez atizó sencillo productor del 1-0 a favor de los visitantes.

Fue hasta la octava entrada cuando Guerreros volvió a anotar y ahora con un par de carreras se encaminó a la victoria. Manuel Mancilla recibió pelotazo y Jaime Brena tocó la pelota de sacrificio, sin embargo el relevista Daniel Pérez hizo un mal tiro a la inicial y permitió que Mancilla anotara y Brena llegara hasta la antesala y así, Alex González con sencillo marcó el 3-0 en la pizarra.

Delfines atacó en el cierre de la novena entrada y ya con un out, Mejía, Freddy Guzmán y Henry Rodríguez conectaron sendos imparables a los envíos de José Ascanio para llenar las bases, Alex Valdez fue golpeado impulsando la primera carrera, pero tras fallida jugada de squeeze play que entregó el segundo out, Franciso Lugo rodó a la intermedia para decretar así el 3-1 final.

El triunfo fue para la labor en la loma de Irwin Delgado en 7.0 entradas con dos hits, siete ponches y un pasaporte. Oscar Rivera cargó con el revés en 6.0 entradas con cinco hits, una carrera y cinco chocolates. A pesar de recibir una carrera y tres his, José Ascanio logró el salvamento 15 de la temporada.

Este miércoles a partir de las 20:00 horas se celebra el segundo juego de la serie con Mario González en el centro del diamante por los Delfines del Carmen, para enfrentar a Alejandro Soto, lanzador probable por los Guerreros de Oaxaca.

CLUB 123 456 789 C H E

OAX 000 100 020 3 7 0

CDC 000 000 001 1 6 2

PG: Irwin Delgado (1-4)

PD: Oscar Rivera (4-6)

SV: José Ascanio (15)

HR: No hubo