Guerreros se lleva la serie

Ganó Luis Méndez con labor de 6 innings y 1 tercio, toleró 7 hits, 2 carreras limpias, otorgó 1 base y ponchó a 2. Perdió Demetrio Gutiérrez

Guerreros se impuso a Vaqueros
Guerreros se impuso a Vaqueros (Corte´sía LMB )

TORREÓN, México

Luis Fernando Méndez lanzó poco más de 6 sólidas entradas, Óscar Robles y Wes Bankston remolcaron 2 carreras cada uno, y Fernando Tatis cometió un error crucial en la séptima entrada, para que los Guerreros de Oaxaca vencieran  a Vaqueros Laguna por pizarra de 8 carreras a 3, con lo que los de la verde Antequera se agenciaron la serie celebrada en el estadio de Revolución.

Como se hizo costumbre durante la serie, los bélicos echaron a andar el score, ahora en la segunda entrada haciéndole daño al zurdo Demetrio Gutiérrez. El estadounidense Wes Bankston comenzó el ataque con profundo doblete que voló al jardinero izquierdo, el debutante Andrés Ayón. Aunque Gutiérrez dominó a sus siguientes 2 enemigos con líneas potentes a los jardines, siguió el cátcher José Antonio Ramón para pegar palo de 2 esquinas, que cayó justo en la frontera entre los jardines central y derecho, para que Bankston anotara sin problemas la de la quiniela.

Pero Laguna reaccionó de inmediato, en el cierre de ese segundo episodio, al lograr emparejar la pizarra con anotación que cayó en los spikes de Jake Fox. El cuarto bat naranja comenzó con el primer imparable sobre el abridor visitante, Luis Fernando Méndez. Siguió Francisco "chipper" Méndez con potente tablazo que no pudo detener el primera base, la pelota se coló hasta el jardín derecho y Fox llegó barrido a la antesala, de donde se desprendió hacia home con roleta por el short, obra de Fernando Tatis.

Los bélicos volvieron a tomar la ventaja en la apertura del quinto episodio, volviendo a tocar a Gutiérrez después de que consiguiera colgar par de ceros. Con 1 fuera, Óscar Robles pegó hit al central, siguió el cubano Yunesky Sánchez para ser víctima de un magistral lance del antesalista Tatis, que se zambulló hacia su derecha para incorporarse de inmediato y tirar con potencia hacia la primera base, poniendo fuera al corredor. Pero Gutiérrez parpadeó y al primer pitcheo, Joe Thurston depositó la esférica detrás de la barda del derecho, para poner la pizarra 3 por 1.

El juego se abrió en la séptima entrada, cuando Oaxaca consiguió gordo rally de 4 carreras, atacando al relevo del zurdo Miguel Aguilar. Abrió Alan Sánchez negociando pasaporte, Jaime Brena sorprendió con toque de bola para embasarse, y Robles empalmó doblete productor de una, tablazo colocado entre el jardín central y el derecho. Ahí fue retirado Aguilar para traer al relevo a Iván Zavala, quien obligó a Sánchez a dar rola por la antesala para el primer out.

Thurston recibió pasaporte para llenar la casa, y entonces llegó la jugada clave, cuando Bankston dio rola fuerte por tercera, donde Tatis hizo otra joya de lance, pero su tiro a la inicial fue desastroso, Jake Fox no pudo hacer el fildeo y las bases se vaciaron, para poner la pizarra 7 por 1. Fue el segundo error de la temporada para Tatis, costando éste 3 carreras que pusieron al rival en franca posición de ganar, jugada tras la cual el dominicano hizo tremendo berrinche.

En el cierre de la fatídica, Laguna consiguió 1 rayita en los fierros del "chipper" Méndez, quien negoció boleto, llegó a la antesala con doblete de Tatis por toda la línea del izquierdo, batazo que despidió de la loma a Méndez tras un tremendo trabajo, para ser relevado por Hugo Gutiérrez, quien fue saludado con imparable productor de Santiago González. En la octava, ante el relevo de Jailén Peguero, la visita agregó 1 más, con Jaime Brena obteniendo 4 malas, llegó a segunda con wild pitch, y anotó con hit de Robles.

Laguna consiguió su tercera carrera en la octava tanda, cuando Jean Carlo Rubalcaba entró a batear como emergente y consiguió infield hit, se movió a segunda con imparable de Madero y a tercera con roleta de Ayón, para timbrar con otra rola, ahora de Quintero. Ganó Luis Méndez con labor de 6 innings y 1 tercio, toleró 7 hits, 2 carreras limpias, otorgó 1 base y ponchó a 2. Perdió Demetrio Gutiérrez, con trabajo de 5 entradas, aceptando 6 hits, buenos para 3 carreras limpias, dio 3 pasaportes y recetó 1 chocolate.