Guerreros liga cuarto triunfo al superar 5-3 a Olmecas

Oaxaca inició la serie ante Tabasco con celebración

Guerreros frenaron a Olmecas
Guerreros frenaron a Olmecas (LMB)

Oaxaca

Con cuadrangular de campo de Frank Díaz en la baja de la octava entrada, los Guerreros de Oaxaca ganan y aseguran el primer juego de la serie frente a los Olmecas de Tabasco con pizarra final de 5 carreras por 3. Frank Díaz se convierte en el segundo bélico en conectar cuadrangular dentro del campo.

La tribu se puso arriba en la pizarra con el noveno cuadrangular del norteamericano Brett Harper al prado izquierdo, colocando la tirilla parcial 1-0 frente a los pitcheos del dominicano Antonio Guzmán.

Olmecas empató el partido en la alta de la quinta entrada con indiscutible de Gerson Manzanillo al prado central impulsando la carrera número de los visitantes en los spikes de Iván Bellazetín.

Nuevamente la tribu se puso al frente en la pizarra en la baja de la sexta entrada con elevado de sacrificio de Frank Díaz, anotando Jaime Brena la segunda rayita para los locales.

El venezolano Frank Díaz conectó jonrón dentro del campo en la baja de la octava entrada productor de tres carreras frente al relevo Armando Rodríguez, colocando la tirilla 5 carreras por 2.

Olmecas cerró la pizarra en la alta de la novena entrada con balk del venezolano Fernando Nieve, anotando la tercer carrera Gerson Manzanillo.

El pitcher ganador es Melvin Mercedes, lanzando 1 entrada completa regalando una base por bola; la derrota es para Armando Rodríguez, permitiendo tres carreras y un cuadrangular.

Fernando Nieve consigue su séptimo en la temporada regular al trabajar una entrada completa aceptando una carrera.

Para el segundo juego de la serie, los lanzadores probables por Ángel Araiza por Tabasco y Daniel Guerrero por Oaxaca.