Griffey Jr., ofrece clínica en Liga Olmeca

Joe Logan y Natasha Watley acompañaron al legendario Ken

Griffey Jr., ofrece clínica en LigaOlmeca
Griffey Jr., ofrece clínica en LigaOlmeca (Especial)

CIUDAD DE MÉXICO

El estelar ex jugador de Grandes Ligas, Ken Griffey Jr., llevó a cabo este domingo una clínica para niños peloteros de la Liga Olmeca, en compañía del también ex ligamayorista Joe Logan y la doble medallista olímpica en softbol, Natasha Watley.

En el evento estuvieron presentes el embajador de Estados Unidos en México, Earl Anthony Wayne, el Lic. Omar Canizales, presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, el C.P. Plinio Escalante, presidente de la Liga Mexicana de Beisbol, y Néstor Alba, director de operaciones de la LMB, así como el Ing. Enrique Mayorga, vicepresidente de la FEMEBE.

Griffey Jr., además de revelar algunos de los secretos que lo convirtieron en una súper estrella en el Gran Circo, quien atizó 630 jonrones y produjo 1836 carreras en 22 años de carrera, repartidos principalmente entre los Marineros de Seattle y los Rojos de Cincinnati, dio una demostración de su talento y conectó varios jonrones en una breve exhibición de bateo, ante la comunidad Olmeca, integrada por niños y jóvenes beisbolistas, además de padres de familia.

"Nos sentimos muy complacidos de la presencia de grandes figuras del beisbol, es una jornada inolvidable para nosotros y nuestros hijos", dijo notablemente emocionado Ángel Toscana, presidente de la Liga Olmeca.

Los tres peloteros hicieron un recorrido por las instalaciones de la liga capitalina y ofrecieron clínicas por bloques. Los tres beisbolistas pusieron ejercicios de técnica tanto a varones como a jugadoras de softbol, platicaron con ellos, se tomaron fotografías y firmaron souvenirs.

Al mediodía, arribó a la Liga Olmeca el embajador Wayne, quien más tarde tuvo un almuerzo con autoridades de la liga y los propios peloteros.

Fue una jornada de ambiente familiar, en la cual, los presidentes de los dos circuitos profesionales de beisbol más importantes de nuestro país, coincidieron en que este tipo de actividades se deben llevar a cabo con mayor frecuencia y en diferentes puntos del territorio nacional, para incentivar y motivar la práctica del rey de los deportes.