Tigres continúa encendido y vence a Olmecas

La novena de bengala estuvo afinada al ataque y de la mano de Greg Golson sometió a los olmecas de Tabasco, en un partido donde los felinos tuvieron que remontar el marcador

Greg Golson, fue una pesadilla para Pericos al bat
Greg Golson, fue una pesadilla para Pericos al bat (Sortesía LMB)

QUINTANA ROO

Sencillo impulsor del bateador emergente Ricardo Vázquez al cierre de la séptima entrada quebró el empate a dos y los Tigres de Quintana Roo vinieron de atrás para ligar su sexta victoria consecutiva tras vencer 5-3 a Olmecas de Tabasco completando una semana perfecta en el Beto Ávila.

Abajo 2-1 en la séptima, los Tigres iniciaron el ataque definitorio con sencillo de Francisco Peguero y pasaporte a Esteban Quiroz. Yosshel Hurtado relevó al abridor Edward Valdez y José Félix tocó la pelota de sacrificio, pero Hurtado erró el tiro a la inicial permitiendo a Peguero registrar la carrera del empate. Entonces, Ricardo Vázquez apareció como emergente con sencillo al central que llevó a Quiroz al plato con la de la diferencia.

Todavía vendría un infield hit remolcador de Greg Golson y elevado de sacrificio al central por parte de Jorge Cantú para sellar el racimo de cuatro zarpazos.

Cuadrangular solitario de Ricky Álvarez por el callejón left-center al abrir el tercer episodio, pero los felinos contestaron de inmediato, ya con dos outs, con pelotazo a Carlos Gastélum, sencillo de Eugenio Vélez y, como de costumbre, a la hora cero, Jorge Cantú resolvió con sencillo impulsor por el izquierdo.

En la quinta alta,  Álvarez volvió a ser bujía al abrir tanda con doblete hacia jardín derecho. Christian Quintero tocó de sacrificio para llevarlo a tercera y Sergio Burruel quebró el empate cuando, con el cuadro adentro, partió el cuadro con rola de botes altos –sencillo que permitió a Olmecas adelantarse 2-1.

Daniel Cabrera lanzó 6.0 entradas en dos carreras pero salió sin decisión. Francisco Cambustón se acreditó la victoria con 1.0 inning, un hit y un ponche mientras Edward Valdez cargó con la derrota luego de laborar 6.0 entradas y dos bateadores con cinco imparables, tres carreras –dos limpias-, tres bases y cuatro ponches. Luego que Karim García pegara jonrón en la novena alta, Jesús Castillo Ripalda tomó el relevo y salvó el duelo con 1.0 inning perfecto y un ponche.

Los Tigres iniciarán serie el martes a las 19:00 horas ante Pericos de Puebla en el Hermanos Serdán con Wilmer Ríos (3-0, 0.82) en la loma, mientras Olmecas hospedará a los Piratas de Campeche en el Centenario del 27 de Febrero.