Manita de gato al Fray Nano

Tras la visita de personal de MLB, al parque capitalino se le deben realizar algunas modificaciones para cumplir con los requisitos que pide Grandes Ligas y haya dos duelos de pretemporada 

Estadio Fray Nano recibirá juego de Grandes Ligas
Estadio Fray Nano recibirá juego de Grandes Ligas (Mexsport)

Ciudad de México

El estadio Fray Nano se estrenará como parque para juegos de Grandes Ligas este año, pero para poder recibir los dos choques de pretemporada que se realizarán a finales de marzo, se le tienen que hacer algunos cambios al diamante y a otras secciones fuera del campo, esto luego del análisis que realizó personal de MLB que visitó y revisó este inmueble.

El sábado, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, confirmó que las Ligas Mayores volverán a la capital y que la casa de los Diablos Rojos del México será la sede de uno o dos cotejos.

"A las familias del beisbol les quiero decir que en marzo tendremos un partido o dos de las Ligas Mayores en nuestra capital. Aquí tendremos un encuentro de las Grandes Ligas", anunció Mancera.

Esta afirmación se dio el mismo día en que miembros de las Grandes Ligas, encargados de la revisión y mantenimiento de los parques de pelota, realizó un recorrido por el estadio y por el campo para conocer su situación y para hacer el listado de cambios que son necesarios realizar para que cumplan con los requerimientos para que dos conjuntos ligamayoristas jueguen.

El principal cambio que se tiene en el listado es el aumento en la capacidad del lugar. Debido a la importancia del evento, se va a tener que subir de los cuatro mil quinientos lugares que se tienen en este momento a ocho mil, y esto se logrará al colocar tribunas portátiles tubulares del lado de la primera base y hacia el poste de foul del jardín derecho.

El parque Fray Nano fue autorizado para tener MLB gracias a que los cambios requeridos son menores debido a que el nivel de exigencia que se maneja para juegos de Spring Training es menor al que se tiene para choques de temporada regular.