Por una primavera tricolor

Son 23 los peloteros mexicanos que participarán en losentrenamientos de Grandes Ligas que inician hoy; 18 deellos están en rosters y cinco tienen calidad de invitados 

Adrián González y Roberto Osuna
Adrián González y Roberto Osuna (AP )

CIUDAD DE MÉXICO

Comienza una etapa muy distinta para los peloteros mexicanos en el Spring Training. Están los establecidos,que son los que buscan ponersea tono para llegar con el mejor nivel a la temporada, los que tienen que definir un lugar en el roster y los que quieren sorprender para ganarse un sitio para el Opening Day o para ser llamados más adelante.

Así está el panorama al arrancaro oficialmente los Entrenamientos Primaverales de Grandes Ligasde cinco escuadras: San Luis,Arizona, San Francisco, Filadelfia y Cincinnati.

Son 23 peloteros tricolores los que aparecen en los rosters, 1 8tienen un sitio asegurado en elgrupo de 40 jugadores y cincorecibieron una invitación parapelear por un lugar en cualquierparte del club. 

Ayer, los Cardenales de San Luis (con Jaime García) y Gigantes de San Francisco (con Sergio Romo) arrancaron sus entrenamientos con dos mexicanos que ofi cial mente trabajan para ponerse a tono, situación que se irá replicando conforme empiecen a reportar las otras escuadras.

Aunque en 15 escuadras hay al menos un mexicano, los que presentan el mayor contingente son los Azulejos de Toronto.

Ahí son tres los tricolores que forman parte del roster, todos ellos lanzadores. Los establecidos como Marco Estrada y Roberto Osuna y el recién llegado Arnold León.

A este grupo falta agregarle a Yovani Gallardo, quien no hai rmado aún con algún equipo.