Los expertos de La Afición dan su opinión de las Grandes Ligas

¿Quién fue el fracaso, la sorpresa y quienes jugarán la Serie Mundial? Aquí nuestro pronósticos

Un partido de las Grandes Ligas
Un partido de las Grandes Ligas (Reuters )

CIUDAD DE MÉXICO

La temporada de las Grandes Ligas terminó. Es por eso que nuestros expertos te dicen quién se llevó los honores, quién los abucheos y dan su opinión de cuáles equipos serán los que jueguen la Serie Mundial.

Carlos Contreras Legaspi

Editor General

La decepción

Medias Rojas de Boston: Gastaron un dineral para traer a un jugador como Pablo Sandoval que ya sabían que no rinde en temporada regular como lo hace en playoffs y el desastre millonario de Hanley Ramírez.

La sorpresa

Houston: Meterse a los playoffs en una división donde están los Rangers, Angels y Athletics no es nada fácil, pregúntenle a los Marineros.

Mi serie mundial

Dodgers vs. Blue Jays

Jugador Más Valioso

AL

Josh Donaldson: más allá de las 123 carreras producidas y 41 jonrones, se convirtió en el fenómeno que revivió el beisbol en Toronto en una campaña donde sus aficionados volvieron a soñar con la serie mundial

NL

Bryce Harper: Me gustaría pesar que Anthony Rizzo tiene una oportunidad porque su equipo sí cumplió el objetivo de calificar a playoffs, pero los números de Harper van a pesar en las boletas de los expertos, sobre todo los 42 jonrones y el .330 de porcentaje.

CY Young

AL

Dallas Kuechel: Es el corazón del pitcheo de los Astros y aunque están muy cerca de él en cuestión de efectividad David Price y Sonny Gray, los 20 triunfos le darán el premio.

NL

Jake Arrieta: Las 22 victorias son la cifra más alta en la Nacional desde 2008 y tiene mucha mayor presión en la rotación que los ases de los Dodgers, Cleyton Kershay y Zack Grienke que también podrían ganarlo.

Luis Enrique Gutiérrez Zavala

Editor del cierre

El fracaso. Washington, su gran rotación de abridores les concedía la condición de favoritos para llegar incluso hasta la Serie Mundial.

La sorpresa. Texas, el año fueron sotaneros de su división con 67 triunfos; en 2015 lograron21 victorias más para ser líderes.

Mi Serie Mundial. Toronto vs Dodgers

El Jugador Más Valioso

LN, Nolan Arenado (Colorado), 42 jonrones y 130 producidas

LA, Josh Donaldson (Toronto), 41 jonrones, 123 producidas

Cy Young

LN, Jake Arrieta (Cahorros), 22-6 y 1.77

LA, Dallas Keuchel (Houston), 20-8 y 2.48


Miguel Boada Nájera

Editor de Más Afición

El fracaso

Padres de San Diego. Contrario a su costumbre hicieron muchos movimiento grandes en el receso de temporada, como contratar a James Shields y Matt Kemp, que los pusieron en los reflectores porque, en teoría, era para hacerlos pelear por la División Oeste, o al menos para calificar a los playoffs, algo que no han hecho desde 2006. Pero terminaron a 18 juegos del líder como el cuarto sitio. Un gasto inútil.

La sorpresa

Rangers de Texas. La lesión de Yu Darvish por toda la campaña era un duro golpe. El equipo estrenaba manager y quería tener la salud que no tuvo en 2014, pero los resultados iban y venían. El 1 de agosto eran el tercer sitio de su pelotón a ocho juegos de Houston. Pero empezó a jugar su mejor beisbol y tuvo salud para cerrar los últimos dos meses con una marca de 37-21 que los tiene en la Serie Divisional.

Mi Serie Mundial

Cardenales de San Luis vs Azulejos de Toronto

El Jugador Más Valioso

Josh Donaldson (Toronto)

Bryce Harper (Washington)

Cy young

Jake Arrieta (Cachorros)

Dallas Keuchel (Houston)


Juan Pablo Sánchez Ávila

Co-Editor Más Afición

El fracaso

A pesar de contar con una rotación que incluía a Max Scherzer, Jordan Zimmerman, Stephen Strasburg y Gio González, los Nacionales de Washington no llegaron a la postemporada, por eso Matt Williams fue despedido.

La sorpresa

Después de terminar en el último lugar de la División Central de la Nacional con marca de 73-89, los Cachorros de Chicago contrataron al mánager Joe Maddon, quien de inmediato les cambió la cara y los llevó a playoffs.

Mi Serie Mundial

Kansas City-San Luis

El Jugador Más Valioso

Liga Americana: Josh Donaldson (Toronto)

Liga Nacional: Bryce Harper (Washington)

Cy young

Liga Americana: Dallas Keuchel (Houston)

Liga Nacional: Zack Greinke (Dodgers)

Enrique Burak

Columnista

El fracaso Nacionales de Washington, equipo para llegar adherir mundial y no calificó. Además gastaron un dineral en Max Scherzer.

Sorpresa.

Houston. Se esperaba que fueran contendientes hasta el 2017, y ya están en la fase divisional tras vencer a los Yanquis.

Mi serie mundial

Dodgers-Toronto.

Cy Young

Liga Americana

Dallas Keuchel Houston

Liga Nacional

Jake Arrieta