Todo acaba hoy, todo se define hoy en la Grandes Ligas

La temporada regular de Grandes Ligas concluye este domingo con algunos pendientes por definir para los playoffs 

Todo define este domingo en la Grandes Ligas
Todo define este domingo en la Grandes Ligas (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

La última escena de la temporada se dará este domingo y el desenlace viene con tintes dramáticos. Fueron seis meses de campaña y hasta el último día todavía lo que suceda dentro de los diamantes tendrá influencia en lo que se vaya a ver en los playoffs a partir del martes.

Nueve de los 10 boletos a playoffs están definidos, en ese tema, solo falta conocer quién será el segundo equipo comodín de la Liga Americana, que enfrentará a los Yanquis de Nueva York en choque de vida o muerte el martes 8 en el Yankee Stadium.

Pero con los conjuntos calificados todavía existen algunos pendientes para dejar la agenda de playoffs lista. Todavía se tiene que conocer:

- Quién será el Sembrado #1 de la Americana

- Quién será el Campeón de la División Oeste

- Quién será el último comodín de la Americana

- Donde se jugará el choque de comodín de la Nacional.

Con eso, aquí está la forma en que se definirá todo:

++ Sembrado #1 Liga Americana

Kansas City tiene el destino en sus manos. El actual campeón de la Americana está 1 juego arriba de los Azulejos de Toronto en la búsqueda por ser el sembrado #1. El ganador de este puesto tendrá ventaja de local en la Serie Divisional y en la Serie de Campeonato y además, enfrentará al equipo comodín. El que se quede con el segundo puesto abrirá los playoffs contra el campeón de la División Oeste (por definir).

Kansas enfrenta a Minnesota y Toronto a Tampa Bay. Aquí está el panorama para hoy:

Kansas es el Sembrado #1 si:

- Gana o si pierde Toronto

Toronto es el Sembrado #1 si:

- Gana y pierde Kansas City

++ Campeón División Oeste

La División Oeste todavía no tiene campeón y podría definirse este domingo o quizá se necesitará un juego extra el lunes para conocerlo, esto luego de que Texas perdió y Houston ganó y solo hay un juego de diferencia.

De acuerdo a las reglas, si Rangers y Astros terminan la temporada con el mismo récord (cosa que se dará si Texas pierde y Houston gana hoy), será necesario un juego de desempate el lunes, para determinar quién es el campeón y quién se queda con el boleto de comodín.

Texas enfrenta a Anaheim y Houston a Arizona. Aquí está el panorama para hoy:

Texas es el Campeón del Oeste si:

- Gana o si pierde Houston

Será necesario un juego de desempate el lunes si:

- Gana Houston y pierde Texas

++ Segundo Comodín Liga Americana

El pase como equipo comodín para disputar el juego de Wild Card todavía ni tiene nombre. Houston y Anaheim son los que pelean por él y quizá también sea necesario un choque de desempate para conocer al último invitado, todo esto luego de que Anaheim y Houston ganaron, dejando a los Astros con 1 juego de ventaja.

De acuerdo a las reglas, si Astros y Angelinos terminan la temporada con el mismo récord (cosa que se dará si Houston pierde y Anaheim gana hoy), será necesario un juego de desempate el lunes, para determinar quién queda con el boleto de comodín. El perdedor estaría eliminado.

Anaheim enfrenta a Texas y Houston a Arizona. Aquí está el panorama para hoy:

- Houston es el equipo comodín si:

Gana o si pierde Anaheim

- Será necesario un juego de desempate el lunes si:

Gana Anaheim y pierde Houston

++ ¿Dónde se jugará el Comodín de la Nacional?

Ya se sabe que Pittsburgh y Chicago van a jugar el choque de comodín de la Nacional, falta definir en qué estadio se dará este duelo el próximo miércoles. Gracias a la racha de siete triunfos al hilo de los Cachorros, están a solo 1 juego de distancia de los Piratas, por lo que aún no está decidida la sede.

Cachorros ganó la serie anual frente a Piratas, por lo que en caso de terminar empatados con el mismo récord, Chicago será el equipo local.

Cachorros enfrenta a Milwaukee y Piratas a Cincinnati. Aquí está el panorama para hoy:

- Pittsburgh será el local en Juego de Comodín si:

Gana o si pierde Chicago

- Chicago será el local en Juego de Comodín si:

Gana y si pierde Pittsburgh