MLB hace donación a damnificados de tornados

El Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred, destacó que “nuestros corazones están con las víctimas”, lo anterior debido a que fenómenos meteorológicos azotaran la región Medio Oeste de Estados Unidos 


Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas
Robert Manfred, comisionado de las Grandes Ligas (Tomada de m.mlb.com)

Houston

La organización de las Grandes Ligas y el Sindicato de Jugadores confirmaron hoy el envío de una donación de 250.000 dólares para ayudar a los damnificados de los tornados e inundaciones que han afectado la pasada semana a toda la región del Medio Oeste de Estados Unidos.

"Primero que nada, nuestros corazones están con las víctimas en los estados de Texas, Missouri y Illinois, sobre todo con los seres queridos de los que perdieron la vida en estas trágicas y devastadoras trágedias", destaca el comunicado el Comisionado de las Grandes Ligas, Robert Manfred.

El comisionado mostró su apoyo completo para hacer lo máximo que se pueda en dar ayuda inmediata a todas las víctimas afectadas por las tormentas.

"Nuestra organización y los 30 equipos que forman parte de las Grandes Ligas quieren apoyar los esfuerzos de la Cruz Roja y el Ejército de Salvación, en asociación con la Asociación de Jugadores", subrayó Manfred.

Varios tornados tocaron suelo en el área de Dallas el 26 de diciembre, resultando en la muerte de 11 personas y destruyendo cientos de casas, según el New York Times.

Mientras que las fuertes lluvias e inundaciones que durante varios azotaron a Estados Unidos causaron al menos 22 muertos y afectaron a millones de personas en el centro y sur del país, especialmente en la cuenca del río Misisipi, donde amplias zonas han sido desalojadas por el peligro de que algunos diques colapsen.