Todo inició en surprise

El 7 de marzo de este año. en una ciudad de Arizona, Reales de Kansas City y Gigantes de San Francisco se enfrentaron en Spring Training con la esperanza de tener un buen 2014, siete meses después se verán las caras en la Serie Mundial

Reales y Gigantes se enfrentarán
Reales y Gigantes se enfrentarán (AP)

San Francisco, California

Lorenzo Cain está listo para retar a Buster Posey, Pablo Sandoval intentará dar batazos largos y Alex Gordon volverá a brincar paredes para conseguir outs. Madison Bumgarner y James Shields buscarán aperturas de calidad y esperan recibir la ayuda de sus bullpen.

Los hasta ahora perfectos en playoffs, Reales de Kansas City, y los ya veteranos en estas circunstancias, Gigantes de San Francisco se enfrentarán a partir del martes en una Serie Mundial que promete emociones.

Ambos llegaron a la postemporada por la vía del comodín y están preparados para arrancar la disputa del título de Grandes Ligas en el estadio Kauffman, en un duelo que ofrece lo que

un aficionado desea. Con los Gigantes como favoritos de inicio, pero todo por definir.

"(Los Reales) están más inspirados que nunca", dijo Posey, dos veces campeón con los Gigantes.

"Jugamos contra ellos durante la temporada y nos superaron, sabemos que tendremos mucho trabajo los siguientes días".

Además, precisó que "son un equipo dinámico con lanzadores de calidad, buena defensa. Tienen bateo y mucha velocidad, tendremos una dura labor".

Hay cosas en juego para ambos equipos. Además, habrá lugar para el arrepentimiento esta semana, por ejemplo, el mánager de los Reales, Ned Yost, ahora sonríe ante los que en la temporada cuestionaron sus decisiones respecto al roster.

¿Un enfrentamiento sorpresivo? Tal vez, aunque ambos equipos tenían altas expectativas cuando se enfrentaron en Surprise, Arizona, donde Hunter Pence dio cuadrangular y los Gigantes superaron a los Reales durante el Spring Training el 7 de marzo.

En agosto, ya en temporada regular, los de Kansas City mantenían el ánimo. Barrieron como locales a San Francisco en una serie de tres juegos, superando a los lanzadores Bumgarner, Tim Hudson y Tim Lincecum, se robaron siete bases en el último duelo, con un cerrador Greg Holland brillante.

Ahora se enfrentan de nuevo, por el título. "Sabemos que tenemos mucho trabajo y que jugaremos contra un gran equipo, pero al llegar hasta este punto es momento de celebrar", ai rmó el mánager de los Gigantes, Bruce Bochy, después del cuadrangular de Travis Ishikawa en la baja de la novena que le dio el triunfo a su equipo sobre los Cardenales de San Luis para quedarse con el Juego 5 de la Serie de Campeonato y asegurar el título de la Nacional.

Los Reales, con marca de 8-0 en los playoffs de la Americana, están de regreso en una Serie Mundial después de superar hace 29 años a los Cardenales.

El promedio de edad de los peloteros del equipo es de 28, lo que incluye al relevista Brandon Finnegan, quien lanzó este verano en la Universidad Cristiana de Texas en la Serie Mundial, pero del beisbol colegial.

Kansas City tendrá cinco días de descanso antes del Juego 1. En el pasado una larga espera en octubre ha significado perder el ritmo, más que recuperarse de la dura postemporada.

Será la primera vez que un par de equipos comodines se encuentren en la Serie Mundial

desde una serie de siete entre Angelinos y Gigantes en 2002.

Y este duelo tiene mucho misterio, ya que los equipos apenas se han enfrentado. Han jugado 12 veces desde que hay partidos interligas, con nueve triunfos para los de Kansas City.

El relevista de los Gigantes, Jeremy Af eldt lanzó para los Reales la última vez que visitaron San Francisco, en 2005, cuando Barry Bonds todavía utilizaba el uniforme naranja y negro.

Gaylord Perry, integrante del Salón de la Fama, también estuvo en ambos equipos y consiguió su primer triunfo en 1962 con los Gigantes cuando su mayor estrella era Willie Mays; el lanzador se retiró tras su victoria 314 en 1983, con los Reales.

En una temporada en la que ambos equipos han dado grandes sorpresas, el martes recordarán esa ciudad de Arizona.