Giancarlo Stanton, a cirugía por fractura de mano

El toletero de los Marlines de Miami se lastimó al hacer swing en un juego contra los Dodgers de Los Ángeles; el cañonero no podrá participar en el Juego de Estrellas de las Grandes Ligas

Giancarlo Stanton se duele de la mano izquierda
Giancarlo Stanton se duele de la mano izquierda (AP)

MIAMI

El toletero Giancarlo Stanton, de los Marlins de Miami, fue sometido a una cirugía el domingo por una fractura en la mano izquierda, y el periodo contemplado para su regreso se mantiene entre cuatro y seis semanas.

Stanton se lastimó al hacer un swing en el juego del viernes contra los Dodgers de Los Ángeles. La dolencia fue empeorando con el transcurso del partido y en el noveno inning fue evidente cuando se ponchó abanicando.

A su salida lideraba las mayores con 27 cuadrangulares y 67 carreras impulsadas.

La lesión significa que Stanton se perderá el Juego de Estrellas, y representa un duro golpe para un equipo que fue blanqueado por los Dodgers el domingo para caer a 15 juegos debajo de la marca de .500.

"Pese a todo lo que nos ha pasado, la cirugía fue un éxito", dijo el manager Dan Jennings, "y ahora sólo nos queda pasar por el proceso de sanación y el proceso de rehabilitación para tenerlo de regreso".