Stanton, fuera 4-6 semanas por fractura

Por segundo año consecutivo, las posibilidades del toletero de los Marlins, de llevarse el título de máximo jonrones en Grandes Ligas son socavadas por una lesión

Giancarlo Stanton se duele de la mano izquierda
Giancarlo Stanton se duele de la mano izquierda (AP)

MIAMI, Estados Unidos

Giancarlo Stanton, beisbolista de los Marlins de Miami sufrió una fractura en la mano izquierda y podría perderse entre cuatro y seis semanas. Fue colocado el sábado en la lista de lesionados de 15 días y aguarda una cita con un especialista de manos.

Stanton se lastimó al hacer un swing en el juego del viernes contra los Dodgers de Los Ángeles. La dolencia empeoró a medida que transcurrió el partido.

El dolor fue evidente en el noveno inning, al poncharse abanicándole.

"Tenemos la esperanza que sea una recuperación rápida, pero no es una buena noticia cuando pierdes a alguien de tanta importancia para este equipo y el béisbol", dijo el piloto de los Marlins Dan Jennings previo al juego del sábado.

El jardinero derecho empezó la jornada como líder de las mayores con sus 27 jonrones y 67 carreras impulsadas. El año pasado estaba metido en la puja por el título de jonrones cuando un pelotazo puso fin a su temporada el 11 de septiembre y acabó empatado en el segundo lugar de las mayores con 37.

"Es decepcionante que pase esto con todo el empeño que pone", comentó el relevista A.J. Ramos. "Por el año que está teniendo, así que te afecta y te sientes mal por él".

Esta última lesión significa que Stanton se perderá el Juego de Estrellas, y también un duro golpe para un equipo inmerso en una racha de cinco derrotas en fila y que se encuentra 15 juegos por debajo del porcentaje de .500.

Stanton llevaba 12 jonrones en junio, empatando el récord de la franquicia para la mayor cantidad en un mes.

Pese al sensacional desempeño de Stanton, los Marlins siguen a los tumbos. Colectivamente, el equipo batea para .201 y promedian dos carreras anotadas en los últimos nueve juegos hasta el viernes.

"Nos toca seguir y no ponernos con lamentos", dijo Jennings. "Sería fácil tirar la toalla ahora. Vamos a ver si somos un equipo con gladiadores y cómo reaccionamos".

Su lesión se produce justo cuando se aguarda el regreso el jueves del as José Fernández tras un año de inactividad debido a una cirugía Tommy John.

Stanton firmó un contrato récord de 325 millones de dólares por 13 años en noviembre pasado.

A sus 25 años, acumula 181 jonrones de por vida. Por culpa de lesiones, sin embargo, nunca ha actuado en más de 150 juegos en una campaña.