Gana un charro premio en LMP

Brian Broderick designado mejor relevista del año.


En un partido dramático, Charros de Jalisco se llevó el triunfo en el primero de la serie ante los Naranjeros de Hermosillo
Charros de Jalisco en la recién terminada temporada 2014-2015 (Cortesía)

Guadalajara

La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) designó a Brian Broderick, quien militó con Charros de Jalisco en la recién terminada temporada 2014-2015, ganador del reconocimiento “Isidro Márquez” al relevista del año.

Entrevistado por el club vía telefónica, Broderick expresó que es un gran honor para él haber ganado este trofeo: “Estallé de felicidad porque es realmente una gran noticia, me mantiene cerca de la gente. Es un gran honor…Fue una gran experiencia el haber estado en Guadalajara y me gustaría volver el próximo año”.

El estadunidense jugaba en los Skeeters de Sugar Land, en Texas, equipo perteneciente a la Liga del Atlántico y tras tener una primera vuelta de ensueño como “cerrador” de Charros de Jalisco, los Angelinos de Anaheim de la Liga Americana, lo buscaron para ofrecerle un contrato de Ligas Menores y después negociarlo con Reales de Kansas City.

El serpentinero derecho terminó con números de 3 juegos ganados, 1 perdido y 16 salvamentos en 17 oportunidades. Su efectividad fue de un impresionante 0.68, ya que en 26.1 innings lanzados, permitió sólo 4 carreras, admitiendo 16 hits, representando una muralla para los equipos contrarios.

En su desempeño durante los 25 juegos en los que participó, Broderick otorgó sólo 2 bases por bola y ponchó a 23 enemigos. El mayor número de salvamentos lo obtuvo jugando como visitante, con 9, mientras que en casa apagó el fuego en 7 oportunidades.