Arriba el Norte en el Juego de Estrellas de la LMP

El juego finalizó con pizarra de tres a cuatro, los comandados por Eddie Díaz se llevaron la noche. 


Los comandados por Eddie Díaz ganaron el Juego de Estrellas de la LMP.
Los comandados por Eddie Díaz ganaron el Juego de Estrellas de la LMP. (Tomada de Twitter @LMPbeisbol )

Enviado Ciudad Obregón

En un duelo que se definió hasta la parte baja del noveno rollo, el representativo de la Zona Norte se impuso a los peloteros de la Zona Sur por tres a cuatro en el Juego de Estrellas de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), mismo que regresó después de 19 años de ausencia.

Para levantar al público en las tribunas del Estadio de Yaquis, la selección de la Zona Sur inauguró el tanteador de la mejor manera en el segundo inning. Para mostrar el poder de sus toleteros, Sebastián Elizalde entró a la caja de bateo y sacó la canica del parque causando la primera gran emoción del encuentro.

Con el jonrón del pelotero de Naranjeros de Hermosillo, Leandro Castro también llegó a la registradora. Un solo tablazo y la tropa de Lino Rivera pudo ponerse en ventaja muy pronto en el compromiso.  

Sin embargo el gusto de estar en ventaja les duraría muy poco a los peloteros de la novena sureña, pues en esa misma entrada un wild pitch del relevista Daniel Guerrero trajo la primera del Norte en los spikes de José Amador. El lanzador de Charros recién subía a la lomita cuando permitió que el rival recortara las distancias.

Después, Yuniesky Betancourt haría méritos para ser uno de los jugadores más protagonistas del juego, pues con un potente tablazo de vuelta entera provocó que los norteños pusieran la pizarra a su favor, ya que al volarse la cerca también mandó a la goma a Olmo Rosario.

Cayó la noche en el Estadio de los Yaquis y con ella se pusieron en pausa las novedades en el electrónico, pues del tercer al séptimo rollo ni sureños ni norteños pudieron volver a pisar el plato. Se acercaba un final cerrado en el diamante de Obregón.

Fue hasta el octavo rollo cuando el representativo de la Zona Sur logró igualar las cosas. Un sencillo remolcador de José Guadalupe Chávez llevó a Sebastián Elizalde hasta el plato y el juego ya apuntaba a irse a extra innings.

Aunque permitió el empate, la defensiva del Norte supo evitar más castigo en este episodio, pues después de la anotación de Páez, José Manuel Rodríguez entró a la caja de bateo con dos hombres en las almohadillas. Por fortuna para ellos, el “Manny” bateó para doble play y con ello terminó el peligro.

En un noveno rollo que se vivió con las emociones a flor de piel, el representativo de la Zona Norte se llevó el juego gracias a un rodado a segunda base de Olmo Rosario que fue aprovechado por Crhis Retherford para llegar de la antesala hasta home. El tres por cuatro se dibujó en la pizarra y los comandados por Eddie Díaz se llevaron la noche. 

GPE