Galaviz resolvió en el octavo episodio ante Acereros

Laguna ganó un cerrado juego con pizarra de 3-2 sobre Monclova.

Galaviz resolvió
Galaviz resolvió (LMB)

Monclova

Gilberto Galaviz disparó sencillo al prado central en el inicio del octavo inning, y remitió a la chocolatera a Sergio Palafox con la carrera que rompía un empate a dos anotaciones y Vaqueros Laguna se impuso en el primero de la serie a los Acereros del Norte por pizarra de 3 por 2.

Waldis Joaquín en ese episodio se hizo cargo del cerrito por parte del equipo de Monclova y los laguneros lo atacaron para cargarle el revés.

Palafox lo recibió con sencillo, entrando a correr Sergio García, Andrés Ayón lo avanzó a la intermedia con toque de sacrificio y Galaviz lo enviaba a la goma con la que vino a ser la carrera del triunfo de su equipo.

Sasagi Sánchez abrió por el equipo de casa y se sostuvo 4.2 episodios, admitiendo dos carreras con cinco hits, tres ponches y dos pasaportes, luego Antonio Garzón, Raúl Barrón y Adrián Ramírez se fajaban y no permitían carrera, pero Joaquín fallaba en su relevo y terminaba el zurdo Manuel Chávez.

Sánchez admitió la quiniela en el primer capítulo con pasaporte a José Manuel Orozco y sencillos de Juan Carlos Linares y Juan Miranda que producía.

En la quinta los Vaqueros hacía su otra rayita con infilhit de Gilberto Galaviz, toque de sacrificio de Diego Madero y ya con dos fuera, Juan Carlos Linares respondía con imparable impulsor.

Por su parte, Monclova en la tercera tanda empataba 1-1 con cuadrangular solitario de Flavio Romero sobre un pitcheo del inicialista Hubbie Pellegaud y tomaba la delantera con otra en la cuarta con doble de Antonio Lamas y productor de Francisco Córdoba sobre los lanzamientos de Florencio Bustillos.

Jaime Espinoza, el ganador Oscar Félix, Johan Yan y Tony Peña Jr. en el resto del encuentro contenían sin hit la ofensiva de Monclova para quedarse con la victoria.

Este sábado, en el segundo de la serie, a partir de las 7 de la tarde, los probables lanzadores son Iván Zavala por los visitantes y Josh Lowey por el equipo de casa.