Frederich Cepeda, Jugador Más Valioso de Serie del Caribe

Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas

Frederich Cepeda
Frederich Cepeda (Agencias )

SAN JUAN, Puerto Rico

El jardinero y bateador designado cubano Frederich Cepeda fue seleccionado hoy como el Jugador Más Valioso de la Serie del Caribe de Béisbol 2015, que conquistaron los Vegueros de Pinar del Río al imponerse por 3-2 sobre los Tomateros de Culiacán de México en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Cepeda, de 34 años, bateó para promedio de .471, el tercero mejor del torneo, y lideró el campeonato con siete carreras impulsadas, cinco de ellas que logró el sábado en la semifinal ante los Caribes de Anzoátegui de Venezuela.

La selección de Cepeda, quien juega en la Liga de Japón, fue hecha por los periodistas que cubrieron la serie.

Cepeda ayudó a su país a ganar su primera Serie del Caribe desde que los Elefantes de Cienfuegos la ganaron en 1960. El triunfo cubano además, los igualó con México en al cantidad de campeonatos, con ocho.

Además de Cuba, México y Venezuela, también participaron los Gigantes del Cibao de la República Dominicana y los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico.

La próxima Serie del Caribe se llevará a cabo en 2016 en el estadio Quisqueya, de Santo Domingo.