Freddy García fuera de los Bravos de Atlanta

El venezolano no jugará con el equipo esta temporada, los Bravos anunciaron que el jugador no entra en los planes de club

Freddy García con los Bravos de Atlanta
Freddy García con los Bravos de Atlanta (AP)

FLORIDA, Estados Unidos

Los Bravos dieron de baja el lunes al venezolano Freddy García a pesar de que el domingo limitó a los Mets a dos hits y una carrera sucia en cinco entradas y un tercio.

García, de 37 años, peleaba un lugar en la rotación y tenía marca de 1-1 con efectividad de 4.76 en cinco presentaciones de pretemporada.

El lunes vencía el plazo para que se lo incluyese en la nómina, con un sueldo garantizado de 1,25 millones de dólares. Pero los Bravos desistieron de tapar agujeros con el veterano serpentinero.

Kris Medlen y Brandon Beachy están descartados para toda la temporada y Mike Minor podrá volver a jugar recién a mediados de abril, en el mejor de los casos, debido a molestias en un hombro.

Es posible que los Bravos traten de contratar a alguien o que inicien la temporada con una rotación compuesta por el colombiano Julio Teherán, Alex Wood, el novato David Hale y Gus Schlosser.

Ervin Santana, contratado de apuro por un año y 14,1 millones de dólares luego de que Medlen y Beache se lesionaron, se incorporará a la rotación en la segunda semana de la temporada.

Los Bravos conservan 29 peloteros en su roster tras desprenderse de cinco jugadores, incluido el dominicano José Constanza.