Presentan Liga Invernal de Beisbol; Tigres jugará en el DF

Además la Liga Mexicana de Beisbol anunció que el campeón Tigres de Quintana Roo jugará un partido en la Ciudad de México; el duelo será contra Piratas de Campeche

Los Diablos Rojos han tenido una muy buena temporada en el Fray Nano
El Fray Nano será hogar de la Liga Invernal (Tomada de Twitter de @DiablosRojosMX)

CIUDAD DE MÉXICO

La Liga Mexicana de Beisbol llevó a acabo este martes una reunión de directivos para afinar detalles sobre la Liga Invernal Mexicana, la cual iniciará el próximo 17 de octubre con seis equipos, que serán sucursales de los clubes del circuito de verano.

El calendario será de 62 juegos, a rol corrido y tendrá el mismo sistema de competencia de la LMB. Los playoffs iniciarán en enero.

Los rosters de los equipos serán de 30 peloteros, conformados de la siguiente manera: 26 peloteros de 28 años o menos y cuatro peloteros con edad libre, todos mexicanos.

"Es una liga de desarrollo que dará la oportunidad a muchachos mexicanos, será un buen nivel y dará un buen espectáculo", comentó el Lic. Roberto Mansur Galán, presidente ejecutivo de Diablos Rojos.

"Pensamos que trayendo a Tigres y a México a la capital del país y con juegos televisados, el beisbol va a estar vivo en invierno. Va a haber muchachos que estén a punto de jugar en la Liga Mexicana y que antes serán vistos por los aficionados a través de la televisión", agregó Mansur Galán.

Los seis equipos y sedes estarán conformados de la siguiente manera:

  1. Tigres de Quintana Roo y Piratas de Campeche jugarán en el D.F.
  2. Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca jugarán en el D.F
  3. Toros de Tijuana y Leones de Yucatán jugarán en el estado de Guanajuato.
  4. Rieleros de Aguascalientes, Broncos de Reynosa y Rojos del Águila de Veracruz jugarán en Aguascalientes.
  5. Saraperos de Saltillo y Pericos de Puebla jugarán en Celaya, Guanajuato.
Vaqueros Laguna y Sultanes de Monterrey jugarán en Salamanca, Guanajuato.