El Fray Nano sigue con la historia de MLB en México

El parque capitalino sigue los pasos de sus dos antecesores, al ser este año la sede de un choque de Grandes Ligas

Estadio Fray Nano
Estadio Fray Nano (Tomada de Twitter de @Padres )

CIUDAD DE MÉXICO

A pesar de que solo es una casa transitoria para los Diablos Rojos, el estadio Fray Nano va a conocer lo que es tener sobre su grama pelotas y peloteros de Grandes Ligas, algo que tanto el Parque Delta, del Seguro y el Foro Sol experimentaron.

El parque Delta, inaugurado en 1928, además de ver a equipos de LMB, donde vio el nacimiento de Diablos (1940) y Tigres (1955), vio a los Atléticos de Filadelfia (ahora de Oakland), que perdieron 2-1 frente al equipo Agrario, por quienes lanzó Alberto Romo Chávez, esto en 1937. Además otros conjuntos ligamayoristas también estuvieron en este sitio.

Ya con el nombre de Parque del Seguro Social, pasaron por esa grama equipos como Cleveland, Baltimore, Yanquis, Dodgers y Piratas, quienes jugaron frente a Diablos Rojos y Tigres.

Tras cerrar sus puertas en el año 2000, la casa del béisbol fue el Foro Sol, y casi inmediatamente tuvo presencia de MLB, cuando los Piratas de Pittsburgh jugaron contra los DevilRays de Tampa Bay en el 2001. Para 2003 fueron los Dodgers de Los Ángeles los que estuvieron en el diamante capitalino, donde enfrentaron y vencieron 20-10 a los Mets de Nueva York. Para marzo de 2004 se volvió a tener un duelo de exhibición, ahí, los Astros de Houston y los Marlines de Florida empataron a dos, siendo la última visita que MLB ha hecho a la capital.

Ahora, para el 26 y 27 de marzo, el Fray Nano se estrenará como sede de dos duelos ligamayoristas, teniendo de nueva cuenta a los Astros como uno de los visitantes.

Y para el nuevo estadio, que todavía no se ha comenzado a construir, la historia escribirá más capítulos al tenerse proyectados más juegos de Spring Training y hasta de temporada regular.