El Fray Nano, a buen ritmo

Hasta ahora el trabajo está por terminar con las partes más laboriosas del proyecto, como el levantamiento y cobertura total del techo de la tribuna principal

CIUDAD DE MÉXICO

A 26 días de que se utilice por primera vez como la nueva casa de los Diablos Rojos, la remodelación del parque Fray Nano se encuentra a buen ritmo y todo el sitio estará listo para que el 24 de marzo el equipo tenga el primero de cuatro juegos de práctica en este lugar, a la par de que se confirmó que pronto termina la venta de abonos para empezar a vender boletos de forma individual.

Hasta ahora el trabajo está por terminar con las partes más laboriosas del proyecto, como el levantamiento y cobertura total del techo de la tribuna principal, así como la creación de la tribuna general (que va de tercera base al jardín izquierdo) y la total colocación de butacas.

"Todo va en el tiempo estipulado aunque se ha tenido que trabajar a marchas forzadas, día y noche, para poder terminarlo a tiempo", explicó Jorge Alum, presidente ejecutivo adjunto de los Diablos. "Logrando terminar el techo y dejando listas todas las butacas, ya solo se tendría que pasar a los detalles, pintura, acabados, iluminación general, cosas muy importantes que también llevan su tiempo, pero lo más laborioso está casi terminado".

De igual forma, mientras se trabaja en el lugar, la oficina del equipo mantiene abierta la venta de abonos para toda la temporada, que se mantendrá todavía durante unos días, para dar paso a la venta de boletos por juego.

"Estamos todavía dando la oportunidad de que aseguren su lugar para toda la campaña, sin tener que preocuparse por saber si conseguirán boletos o no, ya que el aforo del lugar es bajo y habrá muy pocas entradas disponibles para cada duelo. Al solo haber butacas numeradas, si compras el abono te sentarás en el mismo lugar siempre, nadie más lo podrá usar", continuó Alum. "Daremos todavía algunos días para que compren el abono, acabando ese tiempo, quizá unas dos o tres semanas, ya estarán a la venta boletos para juegos individuales".

Antes de que se inaugure la temporada el 3 de abril con un juego frente a los Toros de Tijuana, los Diablos van a tener cuatro juegos de práctica en el Fray Nano, los primeros dos los días martes 24 y miércoles 25 de marzo contra Pericos de Puebla, y los otros dos el 30 y 31 de marzo frente a Guerreros de Oaxaca.

Los trabajos en el parque Fray Nano arrancaron en diciembre pasado cuando se comenzó con el estudio estructural, y semanas atrás, a la par de avanzar en la remodelación de la tribuna principal y de las áreas comunes (explanada, áreas de comidas, baños) se inició con el mantenimiento al campo de juego.