Final Nicaragua-México, tres puntos a seguir

El bateo de Adrián González, el limitado trabajo que podrá hacer el abridor mexicano y los cambios en el line up son parte de los temas a ponerle atención para el choque de esta noche en el PreClásico

México, a la Final en Mexicali
México, a la Final en Mexicali (Cortesía )

MEXICALI, México

México llegó a la final del Torneo Clasificatorio y está a una victoria de calificar al Clásico Mundial luego de vencer a República Checa y Nicaragua. Para el duelo de esta noche frente a los nicaragüenses hay tres puntos que pueden mover la balanza a favor de la novena tricolor:

-¿Verá buenos pitcheos Adrián González?

Es el bat de mayor poder y referente de la novena tricolor, pero a la ofensiva no han llegado los números. La razón es que los lanzadores que ha enfrentado le han alejado la bola y el Titán no ha mordido el anzuelo.

Sus turnos han sido de calidad y aunque tenga cero imparables en tres turnos al bat, ha aceptado los cinco pasaportes que le han otorgado.

"Sabía que iba a ser un torneo de buscar pitcheos buenos para batear. No se conoce a los pitchers que enfrentamos y hay que esperar que te lancen algo bueno por la zona para batearlo. Estoy bien, tranquilo con lo que estoy haciendo", explicó Adrián.

-Héctor Daniel, no más de tres tandas

Al encontrarse en la parte media de la pretemporada, el abridor de este domingo no estará en el montículo más allá de tres innings. Por petición de los Orioles de Baltimore (equipo al que pertenece), el lanzador zurdo tiene limitada su participación esta noche en el duelo final, ya que sus pitcheos por mucho rondarán entre 40 y 45.

Eso le dará al bullpen mayor responsabilidad al tener que pasar más tiempo en el centro del diamante.

"Si hay límites en cuanto al trabajo que me van a dejar hacer pero no hay presión por hacer tal o cual cosa. Afortunadamente hay buenos brazos en el bullpen que van a entrar al juego después de mí, así que no habrá ningún problema. Poco o mucho vamos a subirnos a colgar ceros", reconoció Rodríguez.

Hasta ahora se han utilizado 10 pitchers, quedando cuatro sin participación, uno de ellos es Héctor Daniel y los otros son Javier Solano, Carlos Bustamante y Arturo Barradas.

-Acomodo defensivo
Tras el primer encuentro de este torneo, el manager del equipo mexicano realizó cuatro cambios a la defensiva, moviendo a dos de sus jardines, a su segunda base y al catcher, para buscar mayor seguridad a la hora de defender. Y la obtuvo frente a Nicaragua, luego de que todos esos peloteros colaboraron para sacar outs.

Aunque le dieron resultado estos cambios, se espera que en el line up titular haya movimientos otra vez para esta noche.

"Me gusta acomodar distinto al equipo de acuerdo al rival y al pitcher que tengamos enfrente. Depende mucho si es zurdo, derecho, cómo funcionaron en el duelo anterior. Así que todavía estamos analizando qué line up vamos a tener. Vamos a poner al que nos vaya a dar mejores opciones para ganar", explicó Édgar González, manager del equipo.