'Toro' Valenzuela elogia a Adrián González en Dodgers

El ex serpentinero y ganador del trofeo Cy Young, destacó la temporada que está teniendo el primera base de Los Ángeles y comentó que 'es un orgullo para el pais'

Fernando Valenzuela, ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles
Fernando Valenzuela, ex lanzador de los Dodgers de Los Ángeles (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

 Fernando "Toro" Valenzuela, uno de los más grandes lanzadores mexicanos en la historia de los Dodgers de Los Angeles, alabó hoy al primera base de la novena angelina Adrián González por su gran desempeño en la actual campaña de las Ligas Mayores de béisbol de los Estados Unidos.

"Adrián esta teniendo una temporada maravillosa, es uno de los jugadores mas consistentes en la MLB, es uno de los grandes orgullos de nuestro país", dijo Valenezuela, de 54 años.

Valenzuela celebró al líder bateador de Dodgers con 40 carreras producidas, 69 hits y 11 jonrones anotados en la actual temporada de las Grandes Ligas de béisbol de los Estados Unidos.

En su visita a Ciudad de México como invitado de lujo en el "Home Run Derby" que se realiza en el campo de béisbol instalado en el Zócalo de la capital mexicana entre vestigios prehispánicos y edificios coloniales, Valenzuela además vaticinó que el joven lanzador mexicano César Urías será la nueva figura de los Dodgers.

"Muy pronto habrá un pitcher en los Dodgers. César Urías estará muy pronto dando sorpresas y noticias en el equipo", comentó Valenzuela, quien jugó 17 campñas en el béisbol profesional de los Estados Unidos, con Los Angeles Dodgers y ganó el premio Cy Young.

Urías, de 18 años y originario de La Higuerita, en Sinaloa, es considerado por el club con sede en la ciudad de Los Angeles como el segundo mejor prospecto de la organización y figura entre los 10 mejores de las Ligas Mayores.

Después de firmar con la novena Diablos Rojos del México, Urías llegó un año más tarde a Dodgers, equipo con el que ha jugado dos años en las ligas menores y está a un paso de jugar con la novena estelar de los Dodgers.

Valenzuela es uno de los invitados especiales al "Home Run Derby" que se realiza en el centro hisórico de México en el marco del 90 aniversario de la Liga Mexicana de Béisbol.

"Es algo maravilloso, algo histórico. Nunca pensamos que esto pudiera ser posible. Hay que agradecer a la LMB y a los jugadores como Esteban Loaiza", expresó Valenzuela.

El certamen se realiza en un campo de béisbol de pasto sintétnico verde que contrasta con las fachadas grises de la zona prehispánica que sobresale entre los coloniales edificioes coloniales, la Cateral Metropoligtana, el Palacio Nacional y edificios coloniales.

El certamen de aniversario de la liga mexicana incluyó hoy una serie de clínicas para decenas de niñas y niños que juegan en las ligas infantiles, prácticas de bateo y exhibiciones de bateo de ex ligamayoristas y jugadores profesionales locales.