Fernando Rodney deja Tampa Bay y firma con Seattle

El beisbolista Fernando Rodney es el nuevo pitcher de los Marineros de Seattle, donde firmó contrato por dos años. 

Fernando Rodney
Fernando Rodney (AP)

SEATTLE, Estados Unidos

La directiva del club Marineros de Seattle firmó hoy al experimentado pitcher dominicano, Fernando Rodney, como refuerzo para la próxima campaña 2014 del beisbol de Grandes Ligas, al ofrecerle un contrato por dos años y 14 millones de dólares.

A pesar de su gran calidad como cerrador, Fernando Rodney, quien cumplirá en marzo 37 años de edad, tenía ya muy pocas posibilidades de seguir en activo en el beisbol de las ligas mayores con su actual club, Mantarrayas de Tampa Bay, y de ahí que este convenio con Marineros “le cayó de perlas".

En dos campañas que jugó para Mantarrayas, Fernando Rodney logró, como taponero estelar, 85 partidos salvados, para un porcentaje de 1.91 de efectividad, y Marineros de Seattle se fijó en él para solucionar un viejo problema en el departamento de relevo de su bullpen.

De acuerdo con el contrato que firmó Rodney con el club, éste podría ser más lucrativo según los logros, número de juegos y otro tipo de metas que alcance el taponero durante los dos años en que defenderá los colores de Seattle.

En la campaña de 2013 Rodney ganó 2.5 millones de dólares con Tampa Bay, luego de salvar 37 partidos, con un promedio de 3.38, con 82 ponches en 67 entradas lanzadas.