Montiel busca su cuarta corona

En el pesaje realizado este martes afuera de la Gila River Arena, el mexicano registró 125.6 libras, mientras que el británico marcó 125.8 libras. 

Lee Selby y Fernando Montiel cara a cara
Lee Selby y Fernando Montiel cara a cara (Zanfer )

CIUDAD DE MÉXICO

Con los números en contra, el ex campeón Fernando Montiel saldrá a buscar su cuarta corona del mundial cuando enfrente mañana al británico Lee Selby, actual dueño de la diadema Pluma de la FIB, en la Gila River Arena de Glendale, Arizona.

En el pesaje realizado este martes afuera de la Gila River Arena, el mexicano registró 125.6 libras, mientras que el británico marcó 125.8 libras.

"Creo sinceramente que Lee Selby eligió al rival equivocado para hacer su debut en Estados Unidos", declaró Fernando Montiel, quien luce un físico muy trabajado, producto de las 14 semanas de preparación que realizó en Los Mochis, Sinaloa.

El púgil sinaloense subirá al cuadrilátero con algunos puntos en contra, como la estatura, aunque a su favor tiene su amplia experiencia y una gran preparación.

Con 36 años de edad, ocho más que Selby, El Kochulito señaló que tiene lo necesario para obtener su cuarto cinturón mundial en diferentes divisiones, algo que luce complicado pero no imposible. Con la experiencia generada como campeón Mosca, Supermosca y Gallo, Montiel planea someter a Selby, quien va por su debut en América.

Esta pelea abrirá la transmisión del regreso del ex campeón mundial Devon Alexander quien se medirá al mexicano Aarón Martínez.