Voltereta épica para recibir a Félix Fermín

Con dos carreras abajo, Jalisco mostró coraje y cerró el tanteador en siete carreras por ocho ante los Venados. 


El abridor de la novena tapatía fue Marco Tovar.
El abridor de la novena tapatía fue Marco Tovar. (Cortesía Charros/Straffon)

Guadalajara

Un noveno rollo de alarido fue el que tuvo Charros de Jalisco para dejar tendido a Mazatlán en el debut de Félix Fermín como mánager de la novena tapatía. Con dos carreras abajo, Jalisco mostró coraje y cerró el tanteador en siete carreras por ocho.

Con el resultado los blanquiazules amarraron la serie ante Venados y este sábado buscarán barrerlos para seguir en paso ascendente luego de los malos resultados que tuvieron bajo el manejo de Homar Rojas.

Con la apertura del primer rollo Venados dejó en claro que no dejaría ir tan fácil la serie. Para inaugurar el electrónico, Cyle Hankerd pegó un tablazo remolcador con el cual Jeremías Pineda pisó el plato.

No contentos con cerrar el episodio en ventaja, Yunesky Sánchez se ensañó con el abridor blanquiazul Marco Tovar. El toletero mazatleco entró a la caja de bateo para conectar el primer vuelacercas de la noche, tablazo con el cual Jason Bourgeois y Hankerd también entraron a la registradora. El cuatro por cero ya lucía en la pizarra con sólo un inning.

Para seguir moliendo a palos a los de Félix Fermín, Brian Hernández conectó un doblete productor que trajo la quinta rayita de Venados en los spikes de Roberto Valenzuela y de paso puso fin a la labor de Tovar en los controles.

Ya con Manuel Flores en la lomita y antes de cerrar el segundo rollo, un hit al derecho de Hankerd provocó que Hernández timbrara. La noche comenzaba a tomar tintes de tragedia para los jaliscienses.

Parecía que la tropa tapatía estaba aturdida, sin embargo ya en el tercer rollo la reacción no se hizo esperar y recortaron el terreno que Venados ganó en el tanteador. Un hit productor de Amadeo Zazueta con el que anotó Alberto Carreón sólo fue un aviso por parte de los locales, pues apenas un turno después en la caja de bateo, José Manuel Rodríguez tomó la carabina para conectar con rigor a la canica y sacarla del parque.

El jonrón del capitán “Manny” devolvió un poco de vida a las tribunas ya que con él también anotaron Eduardo Arredondo y Zazueta. La pizarra ya marcaba el seis por cuatro. Un solo tablazo puso a Charros de nuevo en el juego.

Llegó el cuarto rollo y los locales no aflojaron en su intento de alcanzar al actual campeón, pues Gabriel Gutiérrez conectó un doble que mandó a Agustín Murillo a la goma. Ya sólo había una carrera de diferencia entre tapatíos y mazatlecos.

Por desgracia para los locales, su reacción no fue suficiente para dejar de sufrir y un desacierto del primera base Art Charles que terminó por pasarles factura. Cuando se encaminaba a ponchar a Roberto Valenzuela, el estadunidense perdió la bola y en su descuido Yuniesky Betancourt timbró para marcar la séptima carrera antes de que cayera el tercer out del sexto rollo.

Después de dos innings sin novedades en el tanteador, el noveno rollo fue dramático para dejar tendido a Venados. Con sólo dos carreras de ventaja, la noche comenzó a complicarse demasiado para el pitcher Roberto Espinosa, quien vio como Alberto Carreón anotó tras batazo de Zazueta y a la postre dejó que Charros llenara las almohadillas.

Para tratar de salvar el juego, Norman Elenes subió a la loma de las responsabilidades y para su desgracia no salió bien librado, pues Carlos Figueroa anotó la del empate y para sellar la voltereta blanquiazul Amadeo Zazueta pisó el plato con batazo de sacrificio de Agustín Murillo.

Inning       1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E

Venados   4 2 0 0 0 1 0 0 0   7 14 2

Charros    0 0 4 1 0 0 0 0 3    8 9 1 

GPE