Fabio Castro, en plan grande; Toros blanquean a Olmecas

El pitcher de la escuadra de Tijuana mantuvo a raya a Tabasco, que nunca pudo encontrar a doña blanca; con la victoria y combinada con la derrota de Rieleros, los fronterizos empatan a los hidrocálidos en la Zona Norte

Fabio Castro, pitcher de Toros, encabezó la blanqueada
Fabio Castro, pitcher de Toros, encabezó la blanqueada (Cortsía LMB)

TIJUANA

Fabio Castro lanzó siete entradas en blanco y Óscar Robles bateó cuatro hits para llegar a diez juegos consecutivos dando de imparable, en la victoria de 6-0 que lograron los Toros de Tijuana sobre Olmecas de Tabasco, para igualar la serie en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con el triunfo, la tropa tijuanense le volvió a dar alcance a los Rieleros de Aguascalientes, aunque los fronterizos siguen en la sexta posición por una milésima por debajo de los “hidrocálidos”, mientras que permanecen a dos juegos de Vaqueros Laguna, que son cuartos.

Los Toros accionaron su ofensiva en la parte baja de la segunda entrada, cuando Dustin Martin se ponchó pero alcanzó a la inicial al abanicar el tercer strike en un wild pitch que le permitió embasarse.

Ya en la primera base, Martin “prendió la moto” y se robó las dos bases que tuvo en la mira y ya en la antesala se descolgó al pentágono para rasgar el celofán con elevado de sacrificio de Adán Muñoz al jardín derecho.

Para la tercera tanda los dirigidos por Juan Gabriel Castro cargaron la balanza de un sólo lado al fabricar cinco carreras más, en un episodio en el que diez Toros desfilaron por el pentágono.

La fiesta la inició José Guadalupe Chávez con una línea que retacho en la barda y que convirtió en triple para anotar con sencillo de Óscar Robles, luego vino doblete de Lew Ford y ambos timbraron con sencillo del estadounidense Dustin Martin.

Todavía faltaba más, ya que Carlos Valencia y Adán Muñoz dieron de hit para que se llenaran las bases y así, con el “rancho ardiendo”, vino Maxwell León para remolcar un par más con indiscutible al izquierdo y dejar la pizarra 6-0.

Ese apoyo ofensivo fue más que suficiente para el abridor dominicano Fabio Castro, quien se acreditó el triunfo tras siete argollas de sólo dos hits, dos pasaportes y un par de chocolates.Fue relevado en la octava por José Manuel López, mientras que Mario Mendoza sacó los últimos tres outs.

La derrota fue para Amilcar Gaxiola en una abreviada actuación dos entradas y un tercio, con seis carreras, ocho hits, una base y tres chocolates. En su auxilio circularon Rubén molina y David Gutiérrez, quienes ya no permitieron más daño.