Diablos vence a Acereros con festín de carreras

La escuadra endiablada tuvo una buena actuación ante la novena coahuilense con una agradable labor de Ávila; los 'pingos' sumaron otra victoria previo a la postemporada de la LMB

Fabián Anguamea tuvo una buena actuación en el centro del diamante
Fabián Anguamea tuvo una buena actuación en el centro del diamante (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

En un juego de ofensivas encendidas, en el que destacó Emmanuel Ávila, quien conectó un par de jonrones, Diablos Rojos superó 17-9 a Acereros de Monclova en el tercero de la serie, en el Fray Nano.

José Augusto Figueroa dio triple al izquierdo en la parte baja de la quinta entrada para quebrar un empate a siete, con su batazo envió al plato a Sergio Omar Gastélum y Eduardo Revilla con las carreras que encaminaron a los dirigidos por Miguel Ojeda al triunfo.

Emmanuel Ávila llegó a nueve cuadrangulares en el calendario, concluyó la jornada dominical de 5-4 con tres impulsadas y cuatro anotadas.

Por su parte, José Augusto terminó el juego de 6-2 con cuatro remolcadas y una anotada; Eduardo Revilla, de 4-3 con cuatro impulsadas y una timbrada; mientras Luis Jiménez de 5-2 con tres producidas y una anotada.

A pesar de que Monclova atacó al zurdo Arturo López con dos carreras en el segundo inning y otras cinco en la apertura del quinto, los de casa respondieron de inmediato con respectivos racimos de tres anotaciones en la segunda y tercera entradas, además de un jugoso ataque de seis en la conclusión del quinto episodio.

Fue un juego de alto octanaje con nueve carreras de los visitantes y 15 imparables, tres de ellos cuadrangulares; en tanto, Diablos Rojos, además de sus 17 anotaciones, conectó 20 hits.

La victoria fue para el relevista Fabián Anguamea con trabajo de una entrada, en la que permitió dos hits, una carrera limpia, y ponchó a un hombre.

El derrotado fue José Pablo Oyervídez con 4.1 episodios en los que aceptó 10 hits, nueve carreras, todas limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a cinco enemigos.