Explosión de ofensiva del México para vencer a Saltillo

Diablos remontó a partir de la segunda entrada y venció 17-4 a Saraperos 

Diablos Rojos del México
Diablos Rojos del México (LMB)

Ciudad de México

Diablos Rojos se repuso de un ataque de cuatro carreras de Saltillo en la segunda entrada y ganó por pizarra de 17-4 el primer juego de la serie que se disputa en el Estadio Fray Nano de la capital.

El capitán Iván Terrazas lideró la ofensiva local, al irse de 4-3, incluidos par de dobles, con seis carreras producidas.

En la apertura del segundo rollo, Christian Zazueta abanicó el tercer strike, pero en wild pitch se embasó y Rolando Acosta se desprendió desde tercera con la primera carrera visitante. Jonathan del Campo dio sencillo productor de una más. Zazueta timbró en bola ocupada ante rodado de Justin Greene al a segunda base. Luis Borges dio sencillo al izquierdo para remolcar a Del Campo con la cuarta carrera sarapera.

Diablos Rojos respondió en la conclusión del segundo rollo con imparable productor de Eduardo Revilla al central, con el que Emmanuel Ávila anotó. En el cierre de la tercera, Cyle Hankerd rodó a tercera y Ramón Urías anotó en bola ocupada. En el mismo rollo, Ávila dio doble y empujó a Alfonzo.

La voltereta roja llegó en la cuarta con racimo de cuatro. Terrazas elevó de sacrificio al derecho y Carlos Figueroa anotó en pisa y corre; en la misma jugada, Ramón Urías aprovechó el tiro para irse a la registradora. Alfonzo agregó una más con doble al derecho con el que Terrazas timbró la sexta carrera local. Finalmente, en la misma cuarta, Ávila dio sencillo al central y Alfonzo anotó.

En la conclusión del quinto rollo y con la casa llena, el capitán Terrazas dio un batazo pegado a la raya de primera que se internó en el fondo del jardín derecho, con el que vació la casa, Eduardo Revilla, Carlos Figueroa y Ramón Urías anotaron.

Terrazas apareció nuevamente en la séptima con doble al izquierdo para mandar a Carlos Figueroa y Ramón Urías al pentágono.

Diablos Rojos agregó cinco más en la octava. Juan Carlos 'Haper' Gamboa anotó en wild pitch. Urías dio sencillo productor de una. Alfonzo remolcó dos más con línea al izquierdo y el emergente Yousamot Cota recibió pasaporte con la casa llena para la carrera 17 en los spikes del también emergente Jesús Fabela.

La derrota fue para Marco Camarena en 3.2 innings de trabajo, en los que admitió ocho hits, siete carreras limpias, dio tres bases por bolas y ponchó a dos enemigos.

La victoria fue pera Efrén Delgado, luego de seis rollos en los que espació seis hits, admitió cuatro carreras limpias, dio una base por bolas y ponchó a ocho hombres.