Resultados para que la gente de Charros apoye: Marco Tovar

Advierte que esta plantilla tiene calidad suficiente, tanto en el pitcheo como bateo para ser protagonista.


Marco Tovar, pitcher de los Charros.
Marco Tovar, pitcher de los Charros. (Mexsport)

Guadalajara

Meterse en el gusto del aficionado de Chivas, Atlas y UdeG será el gran reto de los Charros. Marco Tovar, pitcher abridor que integra el roster de la novena de Jalisco, reconoció lo complicado que será llegar a una plaza 100 por ciento futbolera.

El actual lanzador de los Sultanes de Monterrey es consciente que la única fórmula de acercar a los tapatíos al campo de juego será con buenos resultados. Confía en que los Charros harán vibrar al Estado a partir del próximo mes de octubre.

“Es un gran compromiso, el ir a una plaza que es futbolera, ahora mismo me toca con los Sultanes en Monterrey, pero mientras nos entreguemos y demos buenos juegos la gente irá al estadio. Será una temporada muy diferente, es un cambio muy drástico de estar de Guasave a ir a Guadalajara, pero es una motivación más en lo personal y para el equipo. 

“Es muy difícil que la gente se meta en el béisbol cuando es una plaza futbolera, pero mientras tengamos buenos resultados el béisbol será atractivo para la afición, nosotros buscamos tener una buena campaña en Guadalajara” expresó en entrevista para LA AFICIÓN RADIO JALISCO, en el 89.1 de fm.

Marco Tovar, quien jugó la temporada pasada de la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave, advierte que esta plantilla tiene calidad suficiente, tanto en el pitcheo como bateo para ser protagonista.

“Yo jugué únicamente el año pasado en Guasave, pero este equipo siempre ha sido muy importante, es muy unido, siempre mantienen la humildad todos los jugadores y eso nos ayudó para estar en play off.

“La afición de Jalisco puede esperar un equipo protagonista, va a llamar la atención, saldrá más motivado por estar en esta nueva plaza que es Guadalajara, seguramente la gente estará contenta con nosotros”, dijo.

El gran sueño del zurdo es conseguir en su primera campaña con Charros el título de la Liga Mexicana del Pacífico y el boleto a la Serie del Caribe.

“Yo soy de los jugadores que más anhela asistir a la Serie del Caribe, nunca me ha tocado, no he llegado a una final, tengo ocho años jugando y no he tenido la fortuna y eso busco”.