Torreón como semillero de talentos del beisbol

Por quinto año seguido, el municipio será sede del Torneo Nacional ''Formando Estrellas''. Inciará el 17 de noviembre en el Estadio Revolución, el costo de inscripción es de 700 pesos por equipo.

Podrán participar en las categorías desde los 9 a los 17 años y se les premiará con medalla y trofeo a los tres primeros lugares.
Podrán participar en las categorías desde los 9 a los 17 años y se les premiará con medalla y trofeo a los tres primeros lugares. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

La ciudad de Torreón será la sede por quinta ocasión del Torneo Nacional de Beisbol Infantil y Juvenil “Formando Estrellas”, que se desarrollará los días del 17 al 21 de noviembre próximos y que contará con la participación de al menos 120 equipos de gran parte del territorio nacional.

La convocatoria fue lanzada la mañana de este miércoles, donde los organizadores y principal patrocinadores, dijeron tener en común el objetivo de promocionar el beisbol y ser semillero de talentos.

El presídium fue encabezado por Luis Dovalina Flores, presidente ejecutivo adjunto de Vaqueros Laguna, quien estuvo acompañado de Sergio Alfaro, presidente de la Liga Infantil y Juvenil Sertoma.

“Nos sumamos con mucho agrado a este torneo nacional por quinto año consecutivo, estamos seguros como organización de Vaqueros Laguna, que será todo un éxito”, comentó Dovalina Flores.

Elenny López, titular de prensa y comunicación de Vaqueros Laguna, Isaac Hernández, del Instituto Municipal del Deporte, Ricardo Rodríguez, representante del Sindicato Minero de la Sección 74, así como Ernesto de la O y Alma de Alfaro, miembros del comité organizador del Nacional Formando Estrellas. 

Sergio Alfaro, señaló que además de los Estados y ciudades ya acostumbradas a participar, se agregan este 2016 Sinaloa, Sonora y Baja California.

Aseguró que cada equipos tiene al menos 4 partidos del torneo regular, más los que se juegan en caso de entrar a Playoffs.

Al momento ya tiene asegurado su lugar en el torneo la Liga Tarahumara, la Asociación de Beisbol de Nuevo León, Linda Vista de Nuevo León y Linces de Puebla, todos con al menos 5 equipos en diferentes categorías.

El torneo será del 17 al 21, el primero día es la junta previa, los partidos se desarollarán del 18 al 20 y el 21 la gran final y clausura que será en el Estadio Revolución. 

Las inscripciones están ya disponibles en el correo electrónico aldape28@hotmail.com y alfaroorue@hotmail.com. El costo de inscripción es de 700 pesos por equipo.

Podrán participar en las categorías desde los 9 a los 17 años y se les premiará con medalla y trofeo a los tres primeros sitios.