Escalona, indomable; Saraperos maniata a Guerreros

El pitcher de la novena norteña tuvo una noche que no pudo ser nulificada por el cuadro de Oaxaca; este fue el cuarto juego completo del denominado 'Tiburón Negro'

Escalona, tuvo un buen día ante Oaxaca
Escalona, tuvo un buen día ante Oaxaca (Cortesía LMB)

SALTILLO

El "Tiburón Negro" Edgmer Escalona tejió una magnífica serpentina y dominó de manera apabullante a los Guerreros de Oaxaca en su cuarto encuentro de ruta completa en la Liga Mexicana de Beisbol apenas permitió 1 carrera y sólo 4 imparables, otra brillante labor en la loma con 135 pitcheos, para adjudicarse merecida victoria y el primer juego de la serie de fin de semana con pizarra de 5 por 1.

La alineación del sarape respondió a la "hora cero" y fue comandada por Ramón Orantes quien demuestra su valía, al conectar triple en la primer entrada y un valioso sencillo remolcador que influyó de gran manera en la pizarra final.

¡SARAPEROS AL ATAQUE! El equipo del sarape inauguró el pizarrón en su primera oportunidad a la ofensiva, Justin Greene abrió la tanda con doblete para después colocarse en la antesala con pisa y corre en elevado al derecho de Luis Borges, a la postre, Greene anotó con fly de sacrificio por parte de Manny Rodríguez.

Después Donell Linares continuó el ataque con sencillo, enseguida Ramón Orantes lo mandó al plato con hit triple.

En la tercera entrada, los Saraperos ampliaron la ventaja con otro par de carreras, Manny Rodríguez y Donell Linares fueron golpeados, después Ramón Orantes volvió a levantar la mano con hit productor de una; con corredor en tercera, Jon Del Campo roleteó a la inicial para que Donell Linares timbrara la cuarta anotación para la nave saltillense.

Los bélicos se hicieron presentes en la pizarra en el cuarto capítulo gracias a cuadrangular solitario de Alejandro González, el único descuido del "Tiburón Negro" en su destacada labor.

EL SHOW DE ESCALONA. Mientras el bateo hacía su trabajo, Edgmer Escalona montó su característico show en la loma al dominar a los Guerreros en uno, dos y tres, a partir de la sexta entrada.

En el séptimo rollo, los Saraperos agregaron una más a su cuenta con salvaje vuelacercas por el izquierdo, cortesía del norteamericano Justin Greene ante los lanzamientos de Ruddy Acosta.

FIN DEL JUEGO. El "Tiburón Negro" Edgmer Escalona volvió en la novena y rápidamente consiguió el primer out del inning con rola de Mike Jacobs, enseguida Luis Antonio Rodríguez respondió con sencillo, sin embargo el "Tiburón Negro" sacó su coraje al ponchar a Alejandro González y colocar la cereza en el pastel al abanicar a Manuel Mancilla, para conseguir su cuarto juego de ruta completa en la presente campaña en su debut en México y con esto otra valiosa victoria a favor del equipo del sarape.

El pitcher ganador es Edgmer Escalona (8-4), la derrota la cargó Ruddy Acosta (4-6). El score final es: Guerreros de Oaxaca 1, Saraperos de Saltillo 5.

Mañana sábado 18 de Julio, los Guerreros mandarán a la loma a Octavio Acosta (0-0), mientras que los Saraperos buscarán la serie con el brazo del zurdo de Los 

Mochis Jorge Ibarra (2-2). El encuentro está pactado a las 18:00 Hrs. En la catedral del béisbol en Coahuila, el Estadio Francisco I. Madero.