Será Erubiel Durazo asesor del presiente de ‘D-Backs’

El toletero y ex jugador de Arizona será presentado en Hermosillo como asesor especial en México de Derrick Hall

Erubiel Durazo
Erubiel Durazo (Mexsport)

Ciudad de México

Arizona nombró a su ex primera base Erubiel Durazo como Asesor Especial en México del Presidente y CEO Derrick Hall.

El equipo también anunció la contratación de Francisco Cartaya como Coordinador de Latinoamérica, y a Rodrigo "Chapo" Aguirre como escucha en México.

"Erubiel no sólo fue parte clave del equipo campeón de Serie Mundial del 2001, pero sin duda uno de los jugadores mexicanos más populares de nuestra franquicia y está muy bien informado y bien conectado en ese país," dijo Hall.

"Él nos dará una gran percepción mientras continuamos fortaleciendo relaciones al sur de la frontera."

Durazo participó en 287 juegos con Los D-backs de 1999-2002, bateando .278, con porcentaje de embasado de .390, porcentaje de slugging de .528, 47 cuadrangulares y 149 carreras impulsadas.

En su carrera de siete años que también incluyó tres con Oakland, Durazo pegó 94 cuadrangulares, la cuarta mejor marca de todos los tiempos entre jugadores nacidos en México.

La contratación de Durazo, Cartaya y Aguirre es un paso más en el enfoque de D-backs para el crecimiento de su base de fanáticos y la búsqueda de talento por todo México.

La temporada pasada, el equipo jugó un partido de exhibición en Hermosillo, su décimo partido en la capital sonorense en la historia de la franquicia (1998-2003, '08-10, '15).