Entrenó Cantú en el Estadio Ángel Flores

El ex ligamayorista estuvo en el estadio Ángel Flores, para entrenar de nueva cuenta con el que fue su primer equipo en la LMP

Jorge Cantú
Jorge Cantú

Culiacán, México

El tamaulipeco Jorge Cantú, entrenó esta tarde en el estadio Gral. Ángel Flores, donde se pondrá en forma para al roster activo de los Tomateros de Culiacán, que mañana inician serie en Los Mochis.


Cantú estuvo con Culiacán en las Temporadas 2004-2005 y 2005-2006, dejando gratos recuerdos dentro de la fanaticada guinda.


"Esta semana estaré practicando, no he jugado desde el 6 de julio desgraciadamente por la lesión, la cual no fue nada fácil, porque apenas hace 3 semanas empecé a trotar y correr, me va a tomar un poco de tiempo y creo que hasta el viernes espero estar jugando, si eso pasa estaré contento si no, no pasa nada porque el equipo está muy bien", dijo en sus primeras palabras ante los medios de comunicación.

Después de pasar algunos años con los Naranjeros de Hermosillo, equipo al que pertenecía hasta el día domingo, Cantú se pondrá de nuevo el uniforme guinda.

"Este fue el primer equipo que me abrió las puertas en la Liga Mexicana del Pacífico, siempre estaré muy agradecido con la directiva; le voy a ser fiel al equipo que me invite a jugar, cuando pasó este problemas con Hermosillo, Ray Padilla fue el primero que me habló y me dijo que me quería en Culiacán y aquí estoy, porque ellos mostraron las ganas e hicieron lo correspondiente para  tenerme"
Cantú, quien viene de jugar para los campeones de la Liga Mexicana de Verano, Tigres de Quintana Roo, puso buenos números a la ofensiva, hasta que se lesionó y no pudo jugar más en el rol regular y playoffs.


"Ya lo hablé con Ray (Padilla), el primer juego estaré como designado para ir viendo, al siguiente jugaré la primera y para el tercero en la tercera base, incluso me podría quedar en la antesala, todo depende que es lo que hará la directiva; se trata de ganar y puedo aportar en cualquier posición que me requieran".


En 83 encuentros con Tigres, Cantú bateó para .270, conectó 31 bombazos y produjo 71 carreras, siendo pilar de la ofensiva.


"Uno siempre va a venir con la expectativa de triunfar, obviamente habrá errores, cosas mentales, distracciones; entonces es parte del juego, ya todos saben la calidad de juego que tengo, tendré juegos malos, espero sean más buenos, pero soy el mismo jugador que siempre he sido, la afición es muy grande aquí en Culiacán y sé que se merecen lo mejor".