Tigres de Quintana Roo cumple con pronósticos

Los campeones de la LMB salieron con una buena ofensiva y a base de toletazos consiguieron la victoria en su segundo juego de preparación

Enrique Lechuga, pitcher de los Tigres de Quintana Roo
Enrique Lechuga, pitcher de los Tigres de Quintana Roo (Cortesía Tigres de Quintana Roo)

COZUMEL

Este domingo la isla de las golondrinas Cozumel, vivió un día distinto, al tener la visita de los campeones de la Liga Mexicana de Béisbol, Tigres de Quintana Roo que enfrentaron al equipo local Cardenales de Cozumel, a quienes vencieron por pizarra de 10-2 en el estadio Froylán López Carrillo, en lo que fue el segundo juego de exhibición de la novena felina.

Pasadas las doce del día, ante una muy buena asistencia de aficionados cozumeleños, se dio pie a este juego que se ha vuelto ya una tradición en la ínsula más grande del país, y donde estuvo en juego el trofeo Javicho 2014 al equipo ganador, mismo que se llevó el equipo de Tigres para seguir acrecentando su sala de premios.

En este segundo juego de exhibición de la novena bengalí el lanzador abridor fue el zurdo Enrique Lechuga, quien trabajó por espacio de dos innings, en los que permitió una carrera; teniendo relevos del novato Claudio Márquez también con par de capítulos; luego trabajó Jaime Espinoza, cediendo su lugar a Ramón Sauceda, Edwin Wilson, cerrando el venezolano Willy Wedes. 

El equipo que comanda el manager Roberto Vizcarra, repitió el lineup que vio acción el sábado en Isla Mujeres, es decir con Alfredo Amezaga (SS), Sergio Contreras (JC), Douglas Clark (JI), Víctor Díaz (JD), Karim García (BD), Iker Franco(C), Rolando Acosta (3B), Carlos Sievers (1B) y Kevin Flores (2B).

En esta ocasión el ataque de los Tigres estuvo encabezado por el “Cuate” Sergio Contreras, quien dio doble y triple; mientras que Carlos Sievers volvió a remolcar carrera en la pretemporada; mientras que otro que estuvo muy activo con el madero fue Rolando Acosta, y Karim García, quien anotó carrera, al tiempo de recibir base por bolas.

Los felinos llegaron a la mitad del partido, es decir, tras cinco entradas ganando 5-1; mientras que en la segunda parte del juego, ya con varios cambios realizados, la ventaja se amplió hasta el definitivo 10-2.

Los aficionados de Cozumel pasaron un rato muy agradable, al tiempo de tener la oportunidad de tomarse la foto del recuerdo, y recabar los autógrafos de los jugadores campeones de la LMB.

Este lunes comenzará la tercera semana del Spring Training para los Tigres, quienes este día sostendrán su último juego de exhibición en el estado de Quintana Roo, cuando en punto de las dos de la tarde en la Unidad Deportiva de la Riviera Maya en Playa del Carmen, enfrenten a los Piratas de Campeche, rival directo de la LMB; para que a partir del jueves se presenten en entidades del centro y bajío del país.