Empata Águilas a Charros

Los jaliscienses no tuvieron suerte en este duelo de enfrentamientos directos y hoy buscan la reivindicación en un escenario hostil


Charros de Jalisco cayó este sábado 4-10 ante las Águilas
Charros de Jalisco cayó este sábado 4-10 ante las Águilas (Especial)

Mexicali, B.C.

Édgar Osuna se vistió de héroe en la loma de las responsabilidades por parte de los Caballeros Águilas y Charros de Jalisco cayó este sábado 4-10 ante el equipo local, con lo que la serie total de temporada entre ambos equipos está empatada a cinco victorias por bando. Luego del 1-1 en la serie inaugural, jaliscienses y bajacalifornianos han repartido cuatro victorias para cada equipo, de este modo la seguidilla de enfrentamientos se coloca 5-5.

El abridor emplumado, Édgar Osuna, trabajó durante siete entradas completas y permitió sólo 2 hits, retirando en tres ocasiones a sus enemigos en orden.

El infielder estadounidense Chris Retherford continuó dando buenas cuentas tanto a la defensiva como a la ofensiva para Charros de Jalisco, por lo que el pelotero oriundo de Homestead, Florida, ha sido un soplo de aire fresco para la novena albiazul en esta serie ante los Águilas.

Retherford produjo la primera carrera del juego para los de Jalisco y estuvo muy bien a la defensiva por segunda noche consecutiva, ante una entrada apenas regular en el Estadio B-Air de la capital de Baja California.

Otro que tuvo una destacada labor por la novena jalisciense fue Marquez Smith, quien se voló la cerca del nido de los Águilas en la parte alta de la novena entrada con dos en base, para traer tres carreras y fijar el tanteador en 4-10.

Águilas tuvo, además de Osuna en el pitcheo, a un Gil Velázquez inspirado con el bat, ya que el shortstop de los locales produjo dos carreras y anotó dos para ser uno de los más valiosos de la novena fronteriza en el segundo de la serie.

Este domingo Charros buscará su primera victoria de la segunda vuelta cuando salga a la loma de las responsabilidades Marco Tovar (4-0, 2.82), ante Marco Antonio Duarte (0-2, 2.33).

Jalisco 4

Mexicali 10

BOX SCORE:

Inning               1ro 2do 3ro 4to 5to 6to 7mo 8vo 9no C H E

Jalisco               0   1     0    0    0    0     0     0      3     4 6 1

Mexicali            0   1     3    2    1    1     2     0      x     10 12 0

P.G: E. Osuna (4-1, 2.66)

P.P: G. Godfrey (4-2, 3.16)