Diablos viene de atrás y gana la serie ante Rojos del Águila

La novena endiablada hizo un rally de seis carreras en el octavo inning, lo que los impulsó a la victoria sobre el cuadro veracruzano; Emmanuel Ávila dio un buen encuentro 

Emmanuel Ávila brilló en el triunfo de los pingos en contra de Veracruz
Emmanuel Ávila brilló en el triunfo de los pingos en contra de Veracruz (Cortesía LMB)

CIUDAD DE MÉXICO

Diablos Rojos del México vino de atrás con un rally de seis carreras en la octava entrada y venció a Rojos del Águila de Veracruz por pizarra de 8-4. Así, el Campeón de la LMB aseguró la serie roja en el Estadio Fray Nano.

La octava baja inició con score 4-2, desfavorable para los locales. El relevista Juan Pérez permitió que la casa se llenara con imparables consecutivos de Carlos Figueroa, Ramón Urías e Iván Terrazas; Pérez ponchó a Cyle Hankerd y otorgó después pasaporte a Luis Jiménez, la tercera carrera entró de caballito en los spikes de Figueroa. Samar Leyva entró a correr como emergente por Jiménez. Tomó turno Sergio Omar Gastélum y el juego abrió una pausa momentánea por lluvia, tras la reanudación, el experimentado jugador elevó de sacrificio y Urías anotó la carrera del empate.

Emmanuel Ávila produjo las carreras del despegue, atizó un doble por el rumbo del central y envió a la registradora al capitán Terrazas y a Leyva. Jesús Fabela negoció boleto y Juan Carlos Gamboa entró al juego como bateador emergente por Eduardo Revilla para rubricar el rally, 'El Haper' despachó un doble y Ávila y Fabela timbraron, respectivamente, las carreras siete y ocho para la victoria de los de casa.

En la segunda entrada, Humberto Sosa timbró la primera carrera de los visitantes en bola ocupada. En la tercera tanda, Alejandro Rivero dio sencillo y remolcó la segunda anotación en los spikes de Jesús Espinoza. En la cuarta, Veracruz amplió la ventaja con par de producciones de Espinoza.

El Campeón de la LMB fabricó dos carreras en la cuarta y se acercó en la pizarra. Ramón Urías abrió la parte baja de la tanda con un jonrón solitario, el número siete de la campaña, ante los envíos del abridor José Marrujo. Después, con dos outs en la pizarra, Luis Jiménez dio sencillo y remolcó a Iván Terrazas, quien se había embasado con un sencillo al central y avanzado a segunda con balk. Así, los de casa se acercaron 2-4 en el score.

En relevo de una entrada en la que colgó cero tras admitir un par de hits, Federico Castañeda se acreditó la victoria, la tercera del año en su estadística personal.

El derrotado Juan Pérez toleró cuatro imparables, seis carreras limpias, concedió dos bases por bolas y ponchó a un hombre en dos tercios de entrada.

Este domingo, el tercero de la serie roja entre El Águila de Veracruz y Diablos Rojos da inicio en punto de las 12:00 horas en el Estadio Fray Nano.